Deportes

Club de gimnasia artística Santa María organiza campeonato nacional en Los Ángeles

La instancia de competición se enmarca en décimo aniversario del Club, que desde hace tres años funciona con una nueva imagen y un renovado equipo técnico.

Club Santa María Los Ángeles , Cedida
Club Santa María Los Ángeles / FUENTE: Cedida

El club de gimnasia artística Santa María de Los Ángeles realizará entre los días 19 al 21 de abril un campeonato nacional de gimnasia, con la presencia de 15 clubes de todo el país.

El evento reunirá a unas 260 gimnastas y más de una treintena de profesores en las dependencias del Polideportivo de la capital provincial, instancia que será abierta para todo público.

Así lo señaló Cristina Echeverría, profesora del Club Santa María, quien indicó que este torneo busca celebrar un nuevo aniversario, y a la vez potenciar el deporte en la ciudad. "Estamos organizando un torneo nacional de gimnasia artística celebrando nuestro aniversario número 3 con equipo técnico nuevo, y diez años como club", mencionó.

"Como Club siempre hemos sido reconocido en otras ciudades por nuestra elegancia, destreza y preocupación, si bien somos un Club bastante pequeño en comparación con otros de la ciudad, quisimos hacer este torneo para conmemorar nuestro diez años y para mostrar la labor que realizamos", detalló.

Echeverría explicó que se competirá en distintos niveles, como kínder, USAG 1, 2, 3, 4, 5 y estilo libre. Los aparatos presentes, en los que cada gimnasta estará, son: viga, suelo, barra y suelo. Las delegaciones participantes arribarán desde Curicó hasta Villarrica.

"Extendemos la invitación a toda la comunidad de Los Ángeles para que apoyen el deporte y en especial las niñas, que tendrán la posibilidad de mostrar lo aprendido.  La gimnasia rítmica es muy perfeccionista, ellas están aprendiendo y con público se transforman, queremos que haga gente que conozca nuestro trabajo".

El evento es de acceso liberado a todo público y, según indicó la directiva del Club Santa María, estará colmado de sorpresas que lo convierten no sólo en una instancia deportiva, sino también un panorama familiar. "Contamos con ayuda varios pequeños empresario y pymes, nos han ayudado, para que este evento si Dios quiere fluya de manera sensacional", cerró Echeverría.




matomo