Deportes

Técnico de Iberia se muestra convencido que sacarán la tarea adelante

Este sábado disputarán un partido pendiente ante Colchagua en el estadio fiscal de Mulchén.

Diego Guidi y el Tanque Diego Ruíz ya planifican el próximo partido, La Tribuna
Diego Guidi y el "Tanque" Diego Ruíz ya planifican el próximo partido / FUENTE: La Tribuna

Pese a todas dificultades, al actual técnico de Deportes Iberia, Diego Guidi, se le ve feliz y comprometido con el proyecto institucional. Dice que lo primero es salvar al club del descenso y luego proyectarse con mayor tranquilidad hacia un mejor futuro con la azulgrana. Así lo demuestra en cada conversación que él mantiene con sus cercanos o con la prensa.

En diálogo con "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal, Guidi mantuvo su mismo carácter, tranquilo y seguro de su trabajo, en el nuevo desafío que hoy lo tiene junto a su compadre, "el Tanque" Diego Ruiz al frente del equipo de la azulgrana que ambos defendieron en temporadas pasadas cuando el equipo en la Primera B.

Al ser consultado sobre su labor como técnico frente a un plantel que él no armó, Diego Guidi no escatimó en elogios hacia sus jugadores. "La verdad es que me encontré con muy buenos chicos, que realmente querían salir de esta situación, que por ahí el apoyo era difícil para ellos porque estaban en una situación compleja, pero hemos podido lograr acomodar algunas cosas", indicó.

Actualmente radicado en Los Ángeles, Guidi agregó que cuenta con un buen grupo que, sin dudas, le facilita las cosas.

EL APORTE DEL "TANQUE" RUIZ

En su trabajo, el adiestrador no quiso dejar al margen la labor de Diego Ruiz, su ayudante técnico, valorando su aporte al plantel. "Sin duda, ‘el Tanque’ era la persona indicada para tener esa relación directa con el plantel, creo que él congenió mucho más con el grupo, compartió más. Por ejemplo, nos tocó un viaje muy largo para jugar con Unión Compañía y bueno, Diego viajó con los jugadores, así los jugadores nos conocieron y nosotros a ellos".

UN PARTIDO BIEN PLANIFICADO

Consultado sobre el accionar de sus pupilos, Guidi sostuvo que el planteamiento formulado en los días previos ante Salamanca, dio los resultados esperados. "Durante la semana habíamos visto cómo Salamanca intentaba jugar, generalmente liberaban mucho las bandas para la subida de los dos laterales, más el sector izquierdo que el derecho, donde tienen dos jugadores en el mediocampo como Hernández, que maneja muy bien los hilos del equipo, y generalmente ellos explotaban las bandas para volver a terminar por dentro. Nosotros hicimos un esquema que hasta los primeros días de la semana estábamos con algunas dudas, por eso fuimos probando, hicimos dos veces fútbol para ver cuál era la mejor opción, hasta que al final, con el apoyo de los profes, nos fuimos definiendo en tapar definitivamente las bandas, sacarle el balón en el medio campo, cortarle todos los circuitos, y después la idea era tratar de presionar alto para hacerlos equivocar, porque la cancha no estaba en buenas condiciones como para jugar", expresó.

LESIONADO Y RECUPERADOS

Tras el encuentro jugado del pasado sábado en la Provincia de Choapa, el balance médico de los jugadores Azulgrana no fue de los mejores, aunque hay jugadores que no disputaron el cotejo y que están en condiciones para ser citados en el próximo encuentro.

El más afectado es Matías Morales, quien sufrió un esguince de tobillo. "Tenemos algunos jugadores cansados por el trajín del juego, en una cancha muy pesada. Salvo Morales, vamos a contar con condiciones con casi todo el grueso del plantel", afirmó el técnico a Tribuna Deportiva.

Diego Guidi lamentó que en esta temporada las enfermedades o lesiones han mellado el armado del equipo. "Por ejemplo, se nos cayó Pedro Álamos, se nos cayó Marcelo Valdebenito y Matías González también a última hora. Pero ahí está el resto del plantel que sacó la cara en el pasado partido".




matomo