Deportes

Felipe Olivares busca que el tenis de mesa crezca en la provincia de Biobío

El deportista que tuvo importantes pasos por Alemania y República Checa, busca potenciar el semillero deportivo en la capital provincial de Biobío.

Felipe Olivares tuvo un paso por  equipos profesionales de tenis de mesa en Europa., Cedida
Felipe Olivares tuvo un paso por equipos profesionales de tenis de mesa en Europa. / FUENTE: Cedida

Esta semana, el espacio de entrevistas con un enfoque deportivo "Biobío Ruta de Campeones" - emitido a través de la multiplataforma de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal-, conversó en detalle con el representante del tenis de mesa Felipe Olivares.

A lo largo de su carrera, el deportista ha representado a Chile en diversas competencias, formando parte de la élite mundial al integrarse a planteles de importantes equipos profesionales en Alemania y República Checa.

Olivares conversó respecto a la formación de su nueva academia, "T.T.C Los Ángeles, es un lindo proyecto donde pondré toda mi experiencia para forjar nuevos deportistas, en el tenis de mesa, con miras a que este deporte pueda seguir creciendo en la provincia".

A pocas semanas de su funcionamiento, la academia ya tiene una lista de espera que supera los 30 estudiantes, lo que habla del reconocimiento y la categoría deportiva de Felipe Olivares, así como de su socio Diego Sepúlveda, quien también ostenta una dilatada carrera internacional defendiendo los colores de importantes clubes europeos, además de la selección nacional de tenis de mesa.

Para la comunidad angelina que quiera acercarse y aprender de un profesional de primer nivel, T.T.C Los Ángeles se encuentra entrenando en el Polideportivo angelino y en sus redes sociales está toda la información sobre a su funcionamiento.

EN RETROSPECTIVA

En una amena conversación, Olivares recordó con mucho cariño sus primeros pasos en el tenis de mesa, haciendo una importante reconocimiento a su profesor Jesús Rodríguez (ya fallecido), quien le enseñó a jugar este deporte y fue el encargado de orientar su carrera.

"Mi primer gran entrenador vio el potencial que yo tenía a muy temprana edad. Jesús Rodríguez me regaló mi primera paleta, me enseñó y creyó en mí, alentándome a seguir creciendo junto a importantes competencias", relató con emoción Felipe Olivares.

En su primera incursión nacional, se coronó campeón en la categoría penecas (sub 10), dejando en claro el promisorio futuro en esta disciplina. No resultó extraño que a los 15 años de edad le ofrecieran pertenecer a la selección nacional juvenil. Mientras otros niños a esa edad aún ni pensaban en abandonar el hogar, él se decidió a hacerlo, convencido en que algún día sería profesional.

De esta manera, Felipe observa en retrospectiva el inicio de una carrera que lo ha llevado a competir en instancias mundiales, representando al "Team Chile" y a vivir alrededor de 10 años tanto en Alemania como en República Checa.

ESFUERZO Y DETERMINACIÓN

Sin saber alemán, Felipe comenzó su aventura europea. Luego de aprender inglés de forma autodidacta, siguió progresando en el deporte hasta que en el 2015 se abrió la posibilidad de arribar a la liga checa.

"Fue un golpe de suerte. Alemania no me gustaba como país, pero yo estaba enfocado en mi carrera. Pero un día llegó un compañero y él me invitó un fin de semana a República Checa y me encantó. Una semana que luego fueron dos y tres. Aunque no me conocían, desde el día uno me ayudaron. En Alemania ya era de los mejores en mi club y decidí que tenía que seguir mejorando", relató.

En sus pasos por República Checa, Felipe era el único latino en todo el campeonato, donde tuvo la oportunidad de jugar la "Champions League de tenis de mesa", estando en las mejores ligas de Europa, midiéndose ante clubes de Alemania, Francia Suecia y España.

Sobre su vida en República Checa, contó que "estuve ahí desde 2016. Antes, jugué y entrené por el Mainz 05, en Alemania, por seis años, y mis últimos pasos internacionales fueron representando al club Ostrava. Entrenaba seis, siete horas diarias".




matomo