Policial y Judicial

Femicidio frustrado en sector Las Trancas: Agresor sigue prófugo

La víctima, de 30 años, fue atacada con una escopeta por su pareja, quien huyó con su hijo de 12 años. El menor fue encontrado en la casa de su abuela.

Violencia intrafamiliar VIF, Redes sociales
Violencia intrafamiliar VIF / FUENTE: Redes sociales

A principios de mes, la comunidad local se estremeció por el cruento asesinato de una mujer de 47 años a manos de su ex pareja, quien la acuchilló en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida, incidente ocurrido en la avenida Las Azaleas cuando decenas de estudiantes y personas circulaban por ese lugar.

El autor del femicidio fue un hombre de quien la víctima se había separado en las últimas semanas, en medio de acusaciones de violencia intrafamiliar. Justo cuando ella buscaba rehacer su vida encontrando un empleo, él la encontró en la calle y la asesinó a vista y paciencia de todos quienes transitaban por el lugar.

Menores de tres semanas después, justo cuando el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un nuevo episodio de esa gravedad golpea a la comunidad local.

Esta vez la víctima es una mujer de 30 años que recibió un disparo de escopeta en el pecho por parte de su pareja, quedando en estado de gravedad en el hospital de Los Ángeles.

Fue un femicidio frustrado que se suma a la lista de episodios violentos contra las mujeres. Según la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida, en su mayoría a manos de parejas o exparejas. En Chile, las cifras advierten de más de 40 femicidios en lo que va del año, mientras otros tantos permanecen como intentos frustrados o en el limbo de la judicialización.

La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público, desarrolla intensas diligencias para ubicar al presunto autor de un femicidio frustrado perpetrado en el sector poniente de Los Ángeles.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en el sector de Las Trancas, dentro del corredor San Antonio. Según las primeras indagaciones, el agresor, pareja de la víctima, utilizó una escopeta para dispararle en el pecho, dejándola gravemente herida. Tras el ataque, el hombre huyó en dirección desconocida junto a su hijo de 12 años.

Fueron los familiares quienes encontraron a la mujer herida en el hall de su domicilio. De inmediato, dieron aviso a Carabineros, quienes activaron el protocolo policial, recopilando testimonios y antecedentes. Posteriormente, los datos fueron remitidos al Ministerio Público, que solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI.

DECLARACIONES DE LA PDI

El subcomisario Marco Carter, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, informó sobre las diligencias realizadas: "El Ministerio Público solicitó nuestra concurrencia para investigar un caso de femicidio frustrado registrado en el sector Las Trancas. En base al trabajo realizado, se estableció que el ataque ocurrió al interior de un inmueble, donde la pareja de la víctima, premunido con un arma de fuego, disparó contra ella, causándole lesiones graves".

Carter también confirmó que la mujer permanece hospitalizada con diagnóstico reservado.

ENCUENTRO DEL MENOR

La preocupación de los familiares no solo se centró en el estado de salud de la mujer, sino también en la desaparición del niño. Durante la mañana del martes, las diligencias permitieron localizar al menor en la casa de su abuela, en buenas condiciones. Sin embargo, el paradero del principal acusado sigue siendo desconocido, y las labores policiales continúan.




matomo