Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Calasac: Viento, regresos y velocidad marcaron la primera fecha del campeonato 2025

por Norman Matus Matus

La segunda jornada se correrá el 27 de abril próximo, con el Gran Premio Jorge Antonio Rivas.cl

El fuerte viento no fue impedimento para la realización de la primera fecha del Campeonato / D. Los Ángeles

Con el retorno de tres pilotos que habían estado ausente por una década, se inició la primera fecha de la temporada 2025 del Campeonato de Automovilismo de Los Ángeles "Segundo Andrés Crespo" (Calasac) en la pista del Rancho de Curanadú.

Hasta ese lugar llegaron unos mil 300 personas, quienes vieron en acción a los 58 coches en competencia.

En diálogo con la Tribuna, el presidente del Calasac, Víctor Caamaño, señaló que pese al fuerte viento reinante, la competencia se realizó sin mayores inconvenientes. "El inicio de nuestra competencia se inició a eso de las  12:45 horas, con las mangas clasificatorias de las nueve categorías en competencia. Hubo algunas complicaciones por el viento en el autódromo, que nos obligó a mojar la pista en forma reiterada, retrasando un poco el evento, pero el resto fue todo normal".

El dirigente automovilístico, además rescató el retorno de tres pilotos que llevaban retirado por varios años del circuito. Es el caso de Edgardo Muñoz quien, después de 10 años ausente, volvió a participar de la categoría 1400cc; Pedro Torres, que sumó dos años de ausencia y que en su retorno tuvo una destacada participación en su categoría de los 1400cc y Hugo Barra que, tras un año de ausencia, volvió a una categoría mayor llevándose el primer lugar de la categoría de los 2000cc.

En relación a la competencia misma, Caamaño subrayó la amplia delegación venida de la región de La Araucanía, especialmente de las comunas de Traiguén y Pitrufquén respectivamente.

Víctor Caamaño pidió que a través de este medio, se pudiera agradecer el tremendo apoyo a las empresas locales, quienes confiaron en este espectáculo deportivo como es el caso de Eurojap competición y Ferretería Caliboro.

LOS GANADORES DE CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS

Los grandes triunfadores de esta primera fecha, fueron: En Categoría Fiat 600 estándar, Tomas Muñoz de Los Ángeles, segunda ubicación para Valentina Valenzuela de Cabrero y en tercer lugar para Sebastián Rebolledo, también de Cabrero.

En Fiat 600 turismo: Los ganadores fueron Ricardo Urrutia, Vicente Gilardi y Felipe Antonio, todos de Los Ángeles.

La categoría 1150 escuela, Juan Maureira, Yonatan Castillo y Matías Iraira, los tres pilotos angelinos.

En la serie 1150 carburada, los tres primeros lugares fueron: Patricio Parra, Luis Ortiz y Rodrigo Caro, todos representantes angelinos.

Por su parte la serie de 1150 inyectado, los tres podios fueron para Carlos Fritz Antonio, Francisco Jaque y Alexis Báez, todos pilotos locales.

En cuanto a la categoría 1400cc, los ganadores fueron Pedro Torres, Felipe Muñoz y Sebastián Norambuena, todos de Los Ángeles. En la categoría V-16 standards, Michael Veloso, Michael Acevedo y Fernando Gutiérrez, ocuparon podio.

En la serie 1600cc libre, Ignacio Sánchez, Diego Pinares y Mariano Corvalán resultaron los mejores.

En la categoría 2000cc, los pilotos también de Los Ángeles, que se quedaron con las primeras tres ubicaciones fueron Hugo Barra Palacios, Jonathan Burgos y Víctor Ortiz.

El fuerte viento no fue impedimento para la realización de la primera fecha del Campeonato / D. Los Ángeles
El fuerte viento no fue impedimento para la realización de la primera fecha del Campeonato D. Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto