Desarrollo

Abrirán 100 cupos de capacitación para licencias de conducir profesionales en Los Ángeles

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, se informó que estarán abriendo 100 cupos para licencias profesionales tipo A3 (pronto a abrir) y A5 (ya disponible) en la capital provincial.

Cursos Licencias Profesionales , Cedida
Cursos Licencias Profesionales / FUENTE: Cedida

A raíz de la alta demanda de cursos y capacitaciones del rubro del transporte en la capital provincial de Biobío, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) próximamente abrirá nuevas postulaciones a licencias profesionales de conducir, las cuales estaban destinadas originalmente solo a Concepción con 600 cupos.

El director regional del Sence, Daniel Jana Torres, explicó que de acuerdo a todos los estudios y "a todo lo que nos han comunicado los empresarios de transporte, tenemos un déficit muy grande respecto a la cantidad de plazas laborales para conducción y personas que tengan una licencia profesional. La A3 por ejemplo, que es para locomoción colectiva o para transporte de público, se requiere primero que esa persona haya tenido una licencia B dos años por lo menos, y después se requiere un curso profesionalizado".

De esta forma, se logró tener en la región alrededor de 600 cupos de licencias profesionales A3, de locomoción colectiva y A5, de maquinaria pesada. "Así que en primera instancia todo se había visto centralistamente que fuera para Concepción, pero no, vamos a repartirlos como corresponde y Los Ángeles en particular va a tener una plaza de 100 cupos", señaló el directivo.

Estas personas podrán inscribirse en el curso, hacerlo de forma gratuita, y además se le entregará su licencia de conducir, trámite que se está haciendo en las comunas donde se dicta este curso, en colaboración con los municipios.

"Y eso es súper importante, porque hoy cuando vas a un municipio cualquiera, producto de la pandemia, a pedir la inscripción para obtener la licencia de conducir, esto puede demorar hasta seis meses a que te den una hora. Y en eso, las personas pueden perder oportunidades laborales o se pueden ir a otra parte, entonces, lo que conversamos nosotros con los municipios es que prioricen a nuestros alumnos", afirmó el representante del servicio nacional.

En el Sence existen dos vías que son permanentes, la primera es digital en https://eligetucurso.sence.cl/ y la segunda que es, para cuando las personas no tienen acceso a internet por ejemplo, la Omil en las municipalidades. "Todo lo que tiene que ver con capacitación, empleo, intermediación, cursos, dudas o consultas sobre cómo hacerlo, las bonificaciones que entregamos nosotros a la mano de obra, o todo lo que tiene que ver con una prestación de parte del Sence, la Omil es nuestra representante", concluyó Jana.




matomo