Desarrollo

San Rosendo celebra la inauguración de su primera cancha de pasto sintético

inauguración de pasto sintético , Municipalidad de San Rosendo
inauguración de pasto sintético / FUENTE: Municipalidad de San Rosendo

Este viernes, San Rosendo vivió una jornada histórica con la inauguración de su primera cancha de pasto sintético, un proyecto que fue ampliamente celebrado por los vecinos y autoridades locales.

La nueva infraestructura deportiva, ubicada en la población 25 de Octubre, cuenta con una moderna superficie que promete mejorar las condiciones para la práctica del fútbol en la comuna.

La ceremonia contó con la participación de exjugadores históricos de Colo-Colo, equipos femeninos, la categoría Sub10 y diversos elencos locales, quienes fueron los encargados de estrenar la cancha.

El evento reflejó la importancia de este logro, que no solo representa un avance en la infraestructura deportiva, sino también una oportunidad para fomentar el deporte y la recreación en San Rosendo.

"Cumplimos. La primera cancha de pasto sintético de San Rosendo es una realidad, gracias al trabajo de nuestros equipos técnicos de SECPLAN, Obras Municipales y al respaldo del Gobierno de Chile a través de la Subdere. Este es un espacio deportivo que le pertenece a la comunidad, y que estamos seguros será disfrutado por generaciones", expresó Rabindranath Acuña Olate, alcalde de San Rosendo, durante la ceremonia.

El proyecto fue financiado mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, lo que permitió la materialización de este importante avance en infraestructura.

La cancha no solo servirá para el desarrollo del fútbol, sino que también será un espacio de integración y recreación para la comunidad en general.

Pronto, las autoridades municipales darán a conocer las condiciones y el método de arriendo para el uso de esta nueva cancha, invitando a los vecinos a cuidar este valioso espacio.

San Rosendo sigue avanzando, brindando a sus habitantes mejores oportunidades para el deporte y el bienestar.




matomo