Economía

Sernac investigará a dos empresas por cobrar monto de retiro en tienda

Se oficiará a las tiendas Opaline y Colloky por realizar un cobro adicional de $990 al comprar en sus sitios web, por concepto de retiro en tienda.

Sernac investigará a dos empresas por cobrar monto de retiro en tienda, Cedida
Sernac investigará a dos empresas por cobrar monto de retiro en tienda / FUENTE: Cedida

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha identificado que las empresas Opaline y Colloky están cobrando un monto adicional por compras realizadas en línea con la opción de "retiro en tienda". Esta práctica sigue a una investigación previa que reveló que la tienda Ripley también infringía la Ley del Consumidor de manera similar.

Ambas tiendas, especializadas en vestuario y calzado infantil, suman un costo extra de 990 pesos al total de la compra al seleccionar el retiro en tienda, sin informar previamente a los consumidores sobre este cargo adicional.

Como resultado de estas irregularidades, Sernac ha enviado oficios a Opaline y Colloky solicitando información detallada sobre los términos, condiciones y modalidades de compra en sus sitios web, www.opaline.cl y www.colloky.cl. Se requiere que las empresas expliquen en qué casos se aplica este cobro y cómo informan a los consumidores sobre su existencia, además de proporcionar datos sobre el número de reclamos recibidos al respecto.

Este comportamiento, al igual que el de Ripley, contraviene la Ley del Consumidor, que exige que las empresas informen el costo total de la compra antes del pago, así como los términos y condiciones. Además, deben desglosar el costo de despacho o entrega, indicar la disponibilidad del producto para retiro, y el tiempo estimado para la entrega.

Los consumidores que se enfrenten a estas prácticas pueden presentar sus reclamos a través de la página web de Sernac, llamando al número gratuito 800 700 100, o de manera presencial en las oficinas regionales.




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