Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío: Se esperan lluvias torrenciales y ráfagas de viento extremo

por Stephanie Ramírez M.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región del BioBío / SENAPRED

La Dirección Regional del SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva en la Región del Biobío ante un evento meteorológico que traerá fuertes vientos y precipitaciones en distintas zonas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se han emitido los siguientes avisos para la región:

  • Aviso A101-2: Viento normal a moderado en el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.
  • Aviso A108-1: Precipitaciones moderadas en un corto periodo de tiempo en la cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.

Según el pronóstico, eara el sábado 29 de marzo, se esperan lluvias entre 20 y 39 mm en distintas zonas y vientos de hasta 70 km/h en la cordillera. Mientras que el domingo, la lluvia continuará en menor intensidad con una isoterma 0°C descendiendo hasta los 1.900 metros.

Riesgo de remociones en masa

El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) advirtió que existe un riesgo moderado de remociones en masa, como deslizamientos de tierra, en varias zonas de la región.

Medidas de prevención

La Alerta Temprana Preventiva busca reforzar la vigilancia y coordinar acciones con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para responder ante posibles emergencias.

Recomendaciones

  • Evitar traslados innecesarios en zonas de riesgo.
  • Asegurar techumbres y objetos que puedan ser desplazados por el viento.
  • Mantenerse informado a través de canales oficiales.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto