Resumen noticioso

Apoderada debió retirar a su hijo de Colegio Santo Tomás por grave bullying

Los antecedentes del hecho fueron derivados a la Superintendencia de Educación del Biobío, entidad que está investigando los hechos.

20-10-2016_19-01-559.0,
20-10-2016_19-01-559.0 / FUENTE:

Una grave acusación de bullying que, incluso, obligó el retiro del menor afectado, denunció una madre y apoderada del Colegio Santo Tomás de Los Ángeles, plantel dependiente del instituto del mismo nombre.

Los hechos se produjeron -de forma progresiva- durante todo el 2016, pasando de una violencia verbal a agresiones físicas reiteradas, las que tenían por autores a 3 compañeros del menor, de 12 años, que cursaba el séptimo básico.

El último incidente, incluso, contempló un ataque con un químico -en plena- sala de clases, que motivó –finalmente- que la madre decidiera sacar a su hijo del plantel de estudios.

La progenitora identificada como, Nadia Pérez, relató así a La Tribuna el maltrato que tuvo que soportar el menor durante el año escolar.

“Con un palo de escobillón o con una raqueta para tocar música le pegaban. Era un alumno -en particular- él que lo hacía físicamente, los otros 2 eran más verbalmente, con insultos y empujones. (…) El último hecho fue en la sala de clases, en donde uno de estos compañeros le tiró alcohol en los ojos, cuando estaban en la asignatura de inglés”, relató.

Más allá de los desafortunados hechos, la madre lo que más se cuestiona es que se enteró muy tarde de la situación, ya que tuvo que llegar el minuto en donde su hijo colapsó psicológicamente.

“Me voy enterando por mi hijo de los hechos, luego que él una noche se desahoga por completo, contándome que era cotidianamente acosado”, sostuvo.

A todo lo anterior, la apoderada también esgrime la responsabilidad del plantel de estudios, al no intervenir oportunamente y ponerle atajo a la situación.

“Si el colegio hubiera actuado o aplicado un protocolo, mi hijo no habría pasado por esto. Esto es una negligencia, porque me he enterado que no es el primer caso”, acusó.

Vale mencionar, que los antecedentes del caso fueron remitidos por la madre a la Superintendencia de Educación del Biobío el pasado martes, por lo cual el organismo se encuentra -en estos días- investigando los hechos.

 

RESPUESTA DEL COLEGIO

En base a lo que se expuso en la denuncia, La Tribuna intentó contactarse con la directora del establecimiento angelino, sin embargo, no se pudo concretar antes del cierre de la edición, pese a que se les dejó el mensaje en horas de la mañana con su secretaria personal.

 




matomo