Opinión

Año 2024 un nuevo camino y un nuevo destino

luis rozas m,
luis rozas m / FUENTE:

Si en este momento haces un alto, respiras profundo, te enfocas en lo que fue y contemplas tu obra, te podrás dar cuenta de que lo lograste, que a pesar de todas las dificultades que puso por delante el 2023, aquí estás... viviendo un nuevo año.

Se que en ciertos episodios del año viejo, viste todo gris, se te hizo cuesta arriba y que más de una vez pensaste en abandonar esta intensa, dura, injusta, pero a su vez hermosa vida que llevas... ¿Pero viste?, hay un milagro diario que es la oportunidad de hacer las cosas mejor y avanzar... mírate, tú lo hiciste, ¡felicitaciones!

Al igual que como tú lo hiciste durante el año pasado, ocurre frente a tus ojos algo hermoso y en lo que seguro no has reparado, todos los días, la luz derrota a la oscuridad, sembrando la esperanza buena, de que vienen cosas mejores, cada día es una gran oportunidad para alcanzar tu felicidad, aprovéchalo amando con amplitud, incluso amando a lo que te hizo daño, porque también te ayudó a crecer.

Pero hoy todo es distinto, hay tanto por hacer, tanto por decir, por amar, por abrazar, por aprender o simplemente por vivir, que te invito a sentir esa energía de comenzar a escribir una nueva y mejor historia, que este 2024, por ser un año bisiesto, trae una página más..¿Ves la tremenda oportunidad?, si el año pasado te faltó tiempo, ahora tienes 24 horas de regalo para lograr lo que te propongas, ese tiempo es el gran obsequio anticipado que siempre pedías, úsalo a tu favor.

Para graficar lo que ocurre, imagínate que vas conduciendo un automóvil, por una carretera desconocida, en donde el espejo retrovisor es tu pasado, en tanto el presente y el futuro, se ven por el parabrisas...la lección es simple, si avanzas mirando hacia atrás, lo más seguro es que te salgas de la ruta o nunca llegues a tu destino, pero en cambio si pones tus sentidos hacia adelante, disfrutarás del viaje y llegarás a tu destino, enfócate en el ahora y tendrás un gran mañana...ese es el secreto de plena felicidad para tu 2024.

Entonces dicho esto, donde puedes encontrar la fuerza o la motivación, para que las cosas buenas que están en tu camino, se adhieran a ti como un imán, para mi no hay secretos...el primer lugar en donde se encuentra ese combustible mágico, es en tu interior, date cuenta de una vez por todas que sí tienes talentos y capacidades, que tal vez ni conozcas, para que se hagan visibles cuídate y trátate a ti mismo, tal y como te gustaría que otros lo hicieran, desde ese punto, todo...absolutamente todo, sí es posible.

El segundo gran motor, está en tu familia, en tu gente, en esas personas que están y estarán siempre contigo, en lo favorable o en lo adverso, a los que le importas de verdad, a los que se emocionan con tus logros, con tus lágrimas y con tu alegría sincera, sea eso en presencia o en recuerdo, en presencia física o mirándote con ternura desde el cielo, todos ellos siempre estarán contigo y para ti, a quienes incluso sin querer, les contagiarás tu sonrisa, se merecen eso y más.

Pues bien, tienes frente a ti, los primeros kilómetros por recorrer de esta nueva carretera, la grandiosa oportunidad de escribir una nueva historia, esa que siempre soñaste, en donde lo bueno llegue a ti y se quede en todo el viaje a tu lado, la vida es hermosa...si la asumes con la actitud o con la mirada correcta, de ti depende que sea un agrado o un martirio, no permitas que nada afecte tu equilibrio y vence la adversidad, tal y como lo has hecho en los años que ya superaste.

Nunca lo olvides, el poder de lograr todo lo que sueñas, duerme o vive en tu interior, tu elijes como usarlo, no existen límites para soñar y si lo percibes así, recuerda que ello sólo está en tu mente y en tus pensamientos, descubre tu potencial, atreviéndote a hacer las cosas, tu puedes y siempre podrás, porque eres un ser humano fuerte y valioso que transformará la esperanza en realidad. ¡¡Que tengas un año perfecto y un maravilloso día!!

Luis Rozas Mardones, psicólogo.

Etiquetas:




matomo