Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

EEUU: Tiroteo en banco deja como saldo cuatro muertos y varios heridos en Kentucky

por Stephanie Ramírez M.

Tiroteo Kentucky / Crédito: CNN

Este lunes 10 de abril, un hombre armado causó un tiroteo masivo en el Old National Bank, en la ciudad de Louisville, la principal metrópoli de Kentucky, que dejó al menos cuatro muertos y ocho heridos.

Durante una conferencia de prensa, la Policía reportó que, de las ocho personas heridas y trasladadas a un hospital, dos se encuentran en estado crítico. Las cuatro víctimas mortales, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años.

Asimismo, el subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, añadió que un agente de policía se encuentra actualmente en quirófano tras recibir impactos balísticos durante un intercambio con el atacante.

De acuerdo con información preliminar, la Policía respondió a los tres minutos de la llamada esta mañana y se encontró con el sospechoso "casi de inmediato", dijo Humphrey. Fue así como el equipo policial intercambió disparos con el atacante, quien murió en el lugar de los hechos.

La Policía se encuentra investigando para determinar si el atacante murió a causa de los disparos o de una herida auto infligida. Según reportaron medios locales, el autor de los hechos portaba una rifle AR-15, por lo que se investiga si el atacante tenía una conexión con el banco. Se cree que fue antiguo empleado de la entidad bancaria.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó el lamentable hecho e indicó que perdió amigos en el tiroteo. "Es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que tampoco lo hizo", dijo Beshear durante una conferencia de prensa.

En tanto, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió oraciones por las personas que se encuentran actualmente en el hospital "heridas, luchando por sus vidas como resultado de otro acto de violencia armada".

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó “Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy. Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?".

El suceso, es la 15ta matanza masiva en Estados Unidos en lo que va de año, ocurre apenas dos semanas después de que un ex alumno mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville, a unos 260 kilómetros al sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto