Policial y Judicial

Confuso incidente en Chacayal Sur terminó en violenta pelea familiar con lesionados y daños

El detenido de 30 años fue formalizado por daños y lesiones, y apuntó a que todo se originó cuando le lanzaron una estaca contra su parabrisas mientras trasladaba a su madre en un automóvil.

Chacayal - Los Ángeles, La Tribuna
Chacayal - Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Un confuso incidente se registró en la tarde del pasado martes en el sector de Chacayal, al oriente de la comuna de Los Ángeles, que derivó en una brutal pelea familiar, dejando un saldo de varias personas lesionadas, daños millonarios en vehículos y un hombre de 30 años de edad detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por los incidentes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por diario La Tribuna, el episodio ocurrió en el sector de Chacayal Sur, específicamente en un camino de servidumbre que conecta con la ruta Q-447, a la altura del kilómetro dos.

En ese caso, hubo un control de detención para el hombre que fue acusado de los delitos de daños simples y lesiones menos graves, aunque en libertad mientras se desarrollado la investigación, cuyo plazo será de cuatro meses. Además, tiene prohibición de acercarse a sus víctimas.

Por razones que son materia de investigación por parte del Ministerio Público, el imputado de iniciales C.A.A.C. transitaba junto a su madre por el lugar en su auto marca Nissan modelo Sentra por el predio de su abuelo de iniciales M.C.V. de 83 años de edad, el cual vive en la hijuela El Toronjil.

En ese lugar, el dueño de casa estaba acompañado de otras personas, entre ellas un tío materno del agresor, de iniciales F.J.C.R., y un trabajador quien realizaba labores agrícolas.

De manera preliminar se indicó que el origen de la gresca fue cuando el nieto chocó con su automóvil a la camioneta Chevrolet modelo Luv de su abuelo, que estaba estacionada en el predio ocasionándole daños en la puerta del costado derecho.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. El nieto después se lanzó en contra del automóvil de su tío, quien logró saltar pero igualmente fue golpeado en una de sus piernas. Acto seguido, lo agredió con patadas y combos en diversas partes del cuerpo, trenzándose en una violenta pelea que intentaba ser aplacada por el hombre de 83 años.

Pese a esas intenciones, el nuevo habría tomado una pala con la cual comenzó a golpear los parabrisas delantero y trasero, además de los vidrios de ambas puertas de la camioneta de su abuelo. Finalmente, quien fue sindicado como el autor de los ataques se marchó, dejando a su tío con diversas lesiones, catalogadas como leves, y daños en la camioneta que fueron avaluados en más de un millón 800 mil pesos.

LA OTRA VERSIÓN DEL HECHO

Durante este jueves, el implicado en este hecho se contactó con diario La Tribuna para dar su versión de los hechos. Aseguró que el incidente se inició cuando circulaba en compañía de su madre por el camino de servidumbre en Hijuela el Toronjil.

Hasta ahí todo tranquilo hasta que a la altura del kilómetros 2, su tío de iniciales F.J.C.R le lanzó una estaca que destrozó el parabrisas de su vehículo, por el lado izquierdo.

El hombre afirmó que pese a la agresión, continuó su marcha para evitar confrontaciones, hasta un punto que consideró seguro para paralizar su auto y revisarlo.

Pese a sus recaudos, fue alcanzado por el mismo agresor que habría portado un palo y un arma blanca para golpearlo y agredirlo en diferentes partes de su cuerpo, volviendo a dañar el vehículo mencionado, cuyo avalúo de los perjuicios supera los 2 millones y medio de pesos, aseguró.




matomo