Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las palabras del presidente Gabriel Boric tras su visita a Cañete por el fallecimiento de los tres Carabineros

por Pía Oliva Moscoso

"La mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad", declaró el mandatario en la zona del crimen.

Las palabras del presidente Gabriel Boric tras su visita a Cañete por el fallecimiento de los tres Carabineros / Cedida

Durante esta jornada, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá y el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron a la Comisaría de Control y Orden Público (COP) Los Álamos tras el asesinato de tres funcionarios policiales durante la madrugada de este sábado en la comuna de Cañete, región de Biobío.

En su visita, el mandatario tuvo algunas palabras para las familias de los afectados, así como para condenar este tipo de delitos que esta vez cobró la vida de tres funcionarios policiales, el Sargento 1º Carlos Cisternas, el Cabo 1º Sergio Arévalo y el Cabo 1º Misael Vidal.

"La mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad", fueron algunas de las declaraciones del presidente.

Recalcó también que "hoy, para poder enfrentar esta situación, no tienen que haber ni izquierdas, ni derechas, ni oficialismo, ni oposición. Tiene que estar Chile, y acá está Chile, entero como un solo puño, entero como una sola fuerza, para hacer justicia, para que no haya impunidad, para desbaratar estas bandas, y para que paguen por sus crímenes, estén donde estén", indicó la primera autoridad.

Indicó además que no se descartará ninguna herramienta legal que este a disposición para encontrar a los criminales que causaron tan gran pesar en la comunidad, y que "vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías, en conjunto y trabajando de manera coordinada todos los poderes del Estado".

Señaló que la zona quedaría en coordinación con el Subsecretario del Interior y la Ministra de la Defensa para trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas para resguardar el lugar y continuar con los trabajos de investigación del suceso.

"Hoy día en Chile hay desgarro, hay pena, hay rabia. Nosotros también la tenemos. Y sabemos que la Institución de Carabineros, y particularmente las familias de quienes han sido brutalmente asesinados, tienen un dolor inconmensurable. Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente. Y en esto, todos somos necesarios", afirmó el presidente Boric.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto