Policial y Judicial

Tour delictual: antisociales perpetran seguidilla de robos en Laja

Dos hombres y una mujer, todos con un amplio prontuario policial, fueron detenidos por el delito de hurto.

Fue personal de Carabineros de Laja, quien adoptó las diligencias que permitieron detener a los tres delincuentes., La Tribuna
Fue personal de Carabineros de Laja, quien adoptó las diligencias que permitieron detener a los tres delincuentes. / FUENTE: La Tribuna

La oportuna denuncia a Carabineros permitió el arresto de tres conocidos delincuentes que -aprovechando un momento de descuido de la víctima- sustrajeron una cartera desde el interior de una tienda.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Laja y se originaron mientras la mujer afectada se encontraba al interior de una Boutique emplazada en el sector céntrico de la ciudad.

Mientras se probaba ropa, dejó su cartera sobre unos sacos de ropa que habían en el lugar; en su interior, guardaba 400 mil pesos, además de joyas.

Las cámaras de vigilancias del lugar permitieron detectar a quienes serían los responsables del delito. Las imágenes daban cuenta de que se trataría de dos hombres y una mujer.

Momentos más tarde, una segunda persona realizó una denuncia similar ocurrida al interior de la misma tienda. En esa oportunidad, los delincuentes le sustrajeron su teléfono celular.

Ello, originó un operativo policial encabezado por Carabineros que terminó con estas tres personas arrestadas, luego de que fueran sorprendidas en la intersección de calle O’Higgins con Prat.

Pero eso no es todo. Cuando efectivos de Carabineros mantenían a estos tres delincuentes detenidos en el cuartel, una tercera denuncia ingresaba a la Central de Comunicaciones.

La información que entraba al nivel 133 daba cuenta de un robo que afectó a un centro tecnológico ubicado también en el sector céntrico de la comuna del papel, desde donde estas personas habrían sustraído unos parlantes.

Se trató de dos hombres identificados como F.A.E.M., de 44 años, F.W.P.P., de 38 años, y una mujer identificada como C.R.S.B., de 32, todos con un amplio prontuario policial.




matomo