Policial y Judicial

Carabineros detienen a dos individuos con amplio prontuario policial en la ciudad de Los Ángeles

Uno de los individuos tenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas y el otro fue sorprendido con una caja de seguridad robada del local de comida rápida Mc Donald's.

Dos detenidos en Los Ángeles, Cedida
Dos detenidos en Los Ángeles / FUENTE: Cedida

Durante la madrugada del 2 de julio de 2024, personal de Carabineros de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura de Carabineros Bío-Bío N° 20, realizó la detención de dos individuos con amplio prontuario policial, en situación de flagrancia y conforme a los análisis delictuales efectuados por la oficina de operaciones de la prefectura.

El primer individuo, identificado por sus iniciales L.A.G.M., fue detenido mientras los efectivos policiales prevenían delitos en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles. El sujeto se desplazaba rápidamente en una bicicleta nueva, modelo Montaña, marca Oxford, por calle Bombero Rioseco en dirección a la Villa Los Profesores, levantando sospechas. Al ser fiscalizado, se descubrió que tenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas y se encontraba prófugo desde mayo del presente año. Además, no pudo justificar la procedencia de la bicicleta de alto valor que portaba, lo que llevó a su detención por infracción al artículo 454 del Código Penal.

Evidencia Carabineros / Cedida
Evidencia Carabineros Cedida

Posteriormente, los mismos efectivos policiales, en sus patrullajes preventivos por Avenida Los Carrera, ubicaron a otro individuo conocido por ellos, quien caminaba rápidamente con una caja de seguridad metálica de color rojo, conteniendo dinero en monedas y billetes. Este sujeto, identificado por sus iniciales M.W.C.M., fue detenido tras confirmarse que la caja y el dinero habían sido robados del local de comidas McDonald's, ubicado en calle Colo Colo esquina Valdivia. Las cámaras de seguridad del local permitieron establecer el modo de operación y el momento del robo.

Es relevante destacar que el dinero en la caja de seguridad estaba destinado a la Fundación Ronald McDonald, beneficiando a niños con problemas de salud.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para sus respectivos controles de detención por los delitos cometidos y las órdenes de detención vigentes.




matomo