Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia del profesor que apareció en Saltos del Laja tras angustiante búsqueda

por María José Villagran Barra

Fue ubicado por Carabineros en una vivienda, tras una denuncia efectuada por la dueña de casa.

Burgos Villegas fue hallado sano y salvo dentro de una vivienda emplazada en Saltos del Laja / La Tribuna

Sano y salvo fue hallado el profesor del Liceo Técnico que permanecía desaparecido desde la tarde del martes recién pasado en la comuna de Los Ángeles, hecho que causó profunda consternación en la capital provincial.

La imagen con su rostro y teléfonos de contacto para informar sobre su paradero se multiplicaron por las redes sociales y grupos de Whatsapp, con la esperanza que alguien pudiera entregar información fidedigna.

Felipe Andrés Burgos Villegas, de 34 años, fue encontrado al interior de una vivienda emplazada en el sector rural de Saltos del Laja, distante unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial de Biobío.

A Burgos se le perdió la pista la tarde del martes recién pasado. La información que se tenía de él era que salió a eso de las 18 horas desde el Liceo Técnico de Los Ángeles, establecimiento donde trabaja, en compañía de un colega en dirección al centro de la ciudad.

Ambos caminaron juntos hasta la intersección de las calles Colo Colo y Valdivia, donde ambos continuaron caminos diferentes: Felipe habría caminado en dirección a la catedral.

Su padre lo recogería a esa hora en la plaza de armas de la ciudad para llevarlo a casa, ya que no tenía locomoción que lo trasladara hasta su lugar de residencia, en el camino a Cerro Colorado.

Tras no tener noticias sobre el paradero de su hijo, cerca de las 23 horas intentó poner una denuncia por presunta desgracia; sin embargo, le dijeron que debía esperar ya que aún podía aparecer.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, tras dejar el cuartel policial, el padre de Burgos se dirigió a su casa y al pasar por el sector del terminal de buses divisa a su hijo. Al llamarlo, no le hizo respondió ya que se encontraría descompensado a raíz de un trastorno afectivo bipolar.

En ese momento, el profesor de 34 años camina por calle Villagrán donde es alcanzado por su padre; sin embargo, éste no logra hacer que su hijo se suba al vehículo, cruzando la calle y continuó su caminata en dirección al centro, hasta perderlo de vista.

En su desesperación por encontrar a su hijo, el hombre continúa recorriendo las calles de Los Ángeles hasta divisarlo nuevamente en calle Ricardo Vicuña con Los Carreras, lugar donde Carabineros se le suma a la búsqueda. Pese a los esfuerzos realizados, no ubicaron al joven profesional; ese sería el último lugar donde fue visto.

Tras esto, el padre volvió a casa con la esperanza de que Burgos llegara; al no ocurrir dicho acontecimiento, durante la mañana del miércoles dejó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, el caso de la desaparición de Burgos fue derivado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Por lo anterior, se realiza el respectivo encargo policial a nivel nacional por presunta desgracia y se inician las diligencias de búsqueda previa comunicación con el denunciante.

"Sin embargo, éste fue habido hoy (jueves) en horas de la madrugada por personal de carabineros al interior de un domicilio particular en el sector de Saltos del Laja, quien se encontraba descompensado debido a su trastorno afectivo bipolar siendo hospitalizado en el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles, no presentando ningún tipo de lesiones, descartando la presunta desgracia".

Inspectora de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Macarena Mardones.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, Burgos Villegas fue hallado por Carabineros al interior de una vivienda emplazada en el sector rural de Saltos del Laja tras recibir, cerca de las 01:30 horas, un llamado al nivel 133 por parte de la dueña de la propiedad alertando de la presencia del profesor dentro de su casa.

Al consultar sus antecedentes se percataron de que existía una denuncia por presunta desgracia en su nombre, quien se encontraba tendido en un sofá completamente descompensado.

Ante tal escenario, Carabineros solicitó apoyo de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para que los ayudara a estabilizar al joven profesor, quien fue posteriormente trasladado hasta el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz".

En el Hospital Base se descartó que hubiese tenido lesiones y hasta ayer su estado de salud era estable; sin embargo, quedó hospitalizado para observación.

Para poder ingresar a la vivienda, Burgos Villegas habría pateado la puerta de acceso, originando daños en la chapa, por lo que debió ser detenido por Carabineros por el delito de daños simples.

Asimismo, quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles y posteriormente dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto