Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran a joven bombero de Cabrero extraviado en viaje en el sur: le habían robado su celular

por Nicolás Maureira

Desde el 31 de diciembre que su familia perdió todo contacto con él, lo que motivó a activar las labores de búsqueda por redes sociales. Por fortuna el mochilero fue hallado con vida en la zona austral del país, a 535 kilómetros de distancia de la última vez donde había sido visto.

Bombero encontrado / Redes sociales

Levi Herrera Ramírez, el joven bombero de la comuna de Cabrero que se encontraba extraviado desde el pasado 31 de diciembre, fue hallado con vida, confirmó su familia.  

Herrera Ramírez, de 20 años de edad, estaba de vacaciones mochilenado en el sur de Chile, enviando fotografías de su travesía cada día a su familia. Sin embargo, en un momento el voluntario dejó responder los mensajes, preocupando a sus seres queridos.  

Así, el último contacto que tuvo con su familia fue en la víspera de Año Nuevo, cuando el joven estaba en medio de su viaje en el sur.

Al no responder los mensajes y con los pasos de los días, a la familia no le quedó otra que activar las labores de búsqueda por redes sociales. La fotografía de Levi se viralizó, publicada por su propia madre.

Diario La Tribuna se contactó con la progenitora de Levi -de nombre Adriana Ramírez-, quien confirmó que su hijo fue encontrado con vida, sano y salvo en Puerto Aysén.

La última vez que había sido visto fue el 7 de enero en la Isla de Chiloé, región de Los Lagos, cuando el joven acudió a un cuartel de bomberos.

Adriana contó que a su hijo le habían robado sus pertenencias, entre ellas su celular, por un grupo de mochileros que había conocido en el trayecto.

Para seguir viviendo la experiencia, Levi decidió continuar con su trayecto al sur, llegando hasta Puerto Aysén, en la zona austral del país, a 535 kilómetros al sur de la última vez donde fue visto.

Fue en dicha ciudad cuando una vecina halló al joven, al que encontró parecido a la foto que había difundido su madre en redes sociales. Así tras reconocerlo, pudieron contactarse con su familia el domingo recién pasado, a las 21 horas. Madre e hijo volvieron a hablarse por vía telefónica.

La angustia de esta madre terminó sin una desgracia que lamentar. Ahora el joven emprende su retorno a Cabrero, al recibir dinero por transferencia que su familia envío a la señora que lo cobijó en Aysén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto