Policial y Judicial

"Los obligaba a comer su propio vómito": Profesora de Panguipulli fue condenada a cárcel por maltrato infantil

La mujer cumplirá 541 de cárcel tras ejercer tratos denigrantes a los escolares de una escuela de lenguaje de la localidad de Coñaripe.

Condenan a profesora por maltrato infantil, contexto
Condenan a profesora por maltrato infantil / FUENTE: contexto

Una profesora de lenguaje de Panguipulli fue sentenciada a 541 días de cárcel por maltratar a alumnos de 4 y 5 años entre 2017 y 2022.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictaminó que Carola Mandujano empleaba términos despectivos, obligaba a los niños a ingerir su propio vómito e incitaba a los estudiantes a insultarse mutuamente.

La sentencia también incluye la inhabilitación de Mandujano por tres años para trabajar con menores y la obligatoriedad de asistir a un programa de rehabilitación para maltratadores.

"Les gritaba constantemente, se sentaba de forma intimidante frente a algunas víctimas para que se coman su comida y en caso contrario los obligaba a que comieran la comida mientras los niños mantenían la boca llena de comida hasta vomitar, debiendo algunos incluso comer su propio vómito", continúa el fallo. 

Además, la mujer insultaba constantemente a los alumnos, con "términos despectivos en el aula, tratándolos en general de ‘pajarones’, ‘tontones’, ‘chanchos’, ‘huevones’".  

Como resultado del trato degradante recibido, los niños afectados han presentado problemas psicológicos y emocionales, evidenciando el profundo impacto de los abusos sufridos durante su etapa escolar.




matomo