Policial y Judicial

Madre confesó haber asesinado a su bebé recién nacido en Punta Arenas: Mujer intentó quitarse la vida

El pequeño fue hallado oculto en un canasto, entre ropa y presentaba signos de asfixia, lo que agrava la situación legal de la madre, quien fue formalmente detenida por parricidio.

La detención de la mujer ha sido extendida hasta mañana, cuando se llevará a cabo su audiencia de formalización. , Referencial
La detención de la mujer ha sido extendida hasta mañana, cuando se llevará a cabo su audiencia de formalización. / FUENTE: Referencial

Un trágico suceso sacudió la ciudad de Punta Arenas tras la confesión de una mujer paraguaya, quien se encuentra bajo arresto por el parricidio de su bebé, nacido hace menos de una semana en el hospital Clínico de Magallanes.

La madre fue detenida después de que se encontrara al lactante sin vida en su domicilio, lo que ha generado conmoción en la comunidad local.

Según información divulgada por el medio local El Pingüino, la madre había engañado a un familiar, asegurando que estaba embarazada de cinco meses en lugar de los nueve correspondientes. Tras el parto, habría ocultado el paradero del infante.

La Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó al domicilio de la mujer para realizar las primeras diligencias y descubrió el cuerpo del bebé, que estaba fallecido.

El subprefecto Jair Bravo de la Brigada de Homicidios indicó que la madre proporcionó detalles sobre las causas de la muerte del lactante, mientras que se conoció que también había confesado el hecho a su prima, quien planeaba denunciarla ante Carabineros.

El pequeño fue hallado oculto en un canasto, entre ropa y presentaba signos de asfixia, lo que agrava la situación legal de la madre, quien fue formalmente detenida por parricidio, consignó el medio.

Tras la detención, la mujer intentó quitarse la vida dentro de Gendarmería, por lo que fue trasladada a un centro asistencial el pasado 12 de octubre, donde se le ordenó ser separada del resto de las internas y ser monitoreada por un profesional de la salud mental.

La audiencia de formalización quedó agendada para este miércoles en el Juzgado de Punta Arenas.




matomo