Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedan miembros de organización criminal dedicada al robo de vehículos

por María José Villagran Barra

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción.

Juzgado Garantía Concepción / Poder Judicial

En prisión preventiva quedaron los miembros de una organización criminal dedicada al robo de vehículos que, posteriormente, eran comercializados en la región del Biobío.

La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción, instancia que se extendió durante seis días.

En esta oportunidad, el Ministerio Público formalizó a los involucrados por los delitos de lavado de activos, asociación delictual y criminal, receptación reiterada de vehículos, falsificaciones de documentos y estafas reiteradas.

Tras el término de la audiencia, los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario Concepción y el tribunal decretó cuatro meses de plazo para la investigación.

Los involucrados fueron detenidos en el marco de la "Operación Black Logistic", investigación liderada por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Concepción que permitió desbaratar una organización criminal dedicada al robo de automóviles.

Las diligencias contemplaron diferentes allanamientos en la Región Metropolitana y del Biobío, permitiendo detener a nueve personas e incautar patentes falsas, documentos y 32 vehículos.

El trabajo investigativo realizado por personal del SEBV permitió establecer el modus operando de esta organización criminal, la cual se dedicaba a la venta fraudulenta de vehículos robados.

La gran mayoría de estos vehículos habrían sido sustraídos en la Región Metropolitana, algunos bajo la modalidad de portonazos o encerronas. Luego del robo eran trasladados hasta la comuna de La Pintana, donde se mantenían un taller clandestino y procedían a modificar sus números identificatorios de chasis y motor; una vez realizada la modificación, eran trasladados hasta la Región del Biobío donde finalmente eran comercializados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto