Policial y Judicial

Bomberos y brigadistas frenan avance del fuego hacia viviendas en Los Ángeles

La emergencia ocurrió esta madrugada en El Aromo 3 de Villa Génesis.

Emergencia en Villa Génesis, Cuerpo de Bomberos Los Ángeles
Emergencia en Villa Génesis / FUENTE: Cuerpo de Bomberos Los Ángeles

Por cerca de dos horas se extendió el trabajo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quienes, en horas de esta madrugada, acudieron a un llamado por quema de pastizales con rápido avance en Villa Génesis. En primera instancia, y dadas las características de la emergencia se generó una alarma de incendio, pero los voluntarios lograron controlar la propagación.

En entrevista con diario La Tribuna, el capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, Manuel Sandoval dijo que la emergencia derivó de una quema de pastizales con avance rápido y con peligro de viviendas. "Anoche, faltando 20 minutos para la una de la madrugada, fue despachada la unidad BF 3 a la avenida Neltume, en el sector de la Villa Génesis, por un incendio de pastizales, y al llegar la unidad se percata que es de gran magnitud con avance rápido debido al viento" manifestó el oficial de Bomberos.

Agregó que debido a esas características de peligrosidad "se dio alarma de incendio" por prevención por lo que se "se sumaron otras dos unidades de la Primera y Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos, además de dos carros aljibe para el reabastecimiento. También se sumaron brigadistas de Conaf, "realizándose contención y eliminación del fuego.

CERCANÍA CON ZONA URBANA

La rápida acción de brigadistas y bomberos evitó la propagación de las llamas, "logramos salvar por pocos metros las instalaciones del terminal de buses que se encuentran en el lugar. Debido al viento que había en ese momento, se trabajó arduamente ya que también teníamos casas muy cerca" detalló.

Las labores de control y de extinción del fuego se extendieron hasta pasadas las dos y media de la madrugada, "después de cerca de una hora y media de trabajo, la emergencia se logró contener el fuego".

En tanto, agregó que afortunadamente no hubo lesionados, "no tenemos ningún bombero lesionado. Todos están en buenas condiciones" expresó el capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Manuel Sandoval.




matomo