Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevos vehículos policiales llegan a reforzar la labor de Carabineros en Biobío

por María José Villagran Barra

En el caso de los furgones Z, cuentan con cámara frontal y trasera, protección antibalística, puertas que le brindan al carabinero mayor seguridad y una película de seguridad en los vidrios.

Entrega de vehículos policiales en Biobío. / La Tribuna

Un total de 22 nuevos y modernos vehículos policiales llegaron para reforzar la labor de Carabineros en la Provincia de Biobío, ampliando el parque vehicular de la institución.

Se trata de 17 motocicletas y cinco furgones Z financiados por el Gobierno, cuyo propósito es prevenir delitos y permitir una respuesta más eficiente de la policía uniformada en caso de emergencias.

"Estos vehículos vienen a cubrir el parque automotriz que se estaba deteriorando. Contábamos con motocicletas de los años 2008-2009, aún en uso para servicios en la población".

Prefecto de Carabineros N° 20 de Biobío, coronel Marcelo Salas.

Por su diseño vial y estructural, estas motocicletas están adaptadas para las calles de la ciudad. Ante la saturación vehicular, parte de ellas permanecerán en Los Ángeles para agilizar los traslados en emergencias.

Respecto a los furgones Z, "vienen a reforzar la idea institucional de que, en cada cuartel o retén, exista un mínimo de dos vehículos, de manera que, si uno entra a taller, el otro pueda seguir prestando servicios", detalló Salas.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, destacó el esfuerzo del Gobierno por entregar a Carabineros el mejor equipo disponible para cumplir su labor, no solo en tareas de patrullaje, sino también en condiciones dignas.

"La función que realiza Carabineros en nuestra provincia es fundamental. La renovación del parque vehicular y la incorporación de nuevos vehículos favorecerán tanto la seguridad pública como la prevención".

Delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher.

Asimismo, enfatizó la importancia de reforzar a la institución policial: "Este trabajo será continuo, ya que no es algo exclusivo de un Gobierno, sino una política de Estado. Reforzar nuestras policías y garantizar seguridad es una tarea que involucra a todos los poderes del Estado", puntualizó el delegado presidencial.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Los furgones Z están equipados con cámaras frontal y trasera, protección antibalística, puertas reforzadas para mayor seguridad y vidrios con película protectora. Además, el asiento posterior está habilitado como calabozo.

"Actualmente, tenemos cerca de 200 vehículos operativos en toda la provincia. Estas motos vienen a reemplazar las que estaban funcionando desde hace años y, además, a reforzar retenes que no tenían suficientes vehículos o contaban con solo uno", precisó el coronel Salas.

Los furgones Z serán distribuidos a los retenes Centinela y Río Claro de Yumbel, Quilleco y El Álamo, además de la Segunda Comisaría de Mulchén.

Las motocicletas, en tanto, se asignarán a las comisarías de Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara y Yumbel, así como a la Tenencia Centenario y la Subcomisaría de Paillihue.

Estos 22 nuevos vehículos policiales se suman a los dos entregados recientemente en Nacimiento, destinados a reforzar la seguridad en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Los dos vehículos entregados previamente, una camioneta todoterreno y un cuartel móvil, combinan tecnología y versatilidad, mejorando la capacidad de prevención y respuesta en áreas con mayor incidencia de delitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto