Policial y Judicial

Director de Hospital de Los Ángeles lamenta muerte de paciente: "Esperamos que se pueda esclarecer"

El hecho ocurrió en la sala de espera del recinto, tras tres horas desde que la persona fuera dada de alta.

Director de Hospital muerte paciente Los Ángeles
El director del Hospital de Los Ángeles lamentó la muerte de paciente / FUENTE: La Tribuna

El director del Hospital de Los Ángeles, Alejandro Manríquez Vallejos, lamentó el fallecimiento de una persona en situación de calle durante la madrugada de este viernes 11 de abril, en la sala de espera de la unidad de emergencia del Complejo Asistencial "Doctor Víctor Ríos Ruiz".

Según informó la institución, el hombre había sido atendido durante las horas previas y se encontraba esperando a sus familiares luego de recibir el alta médica.

"El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes 11 de abril en la sala de espera de la unidad de emergencia del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz (donde) se produjo el deceso de una persona, quien tras haber recibido su atención, fue dado de alta y derivado a su domicilio", informó el hospital a través de una declaración enviada a LaTribuna.cl.

Alejandro Manríquez Vallejos.

El paciente había llegado por sus propios medios al recinto de salud, donde fue evaluado clínicamente, se le realizaron exámenes y se le aplicaron tratamientos, según detalló el director del hospital.

"Al cabo de aproximadamente tres horas de haber sido dado de alta, este paciente fallece lamentablemente en la sala de espera de nuestro complejo asistencial", puntualizó.

Alejandro Manríquez Vallejos.

Las causas del deceso están siendo investigadas por instrucción del Ministerio Público y el procedimiento fue derivado al Servicio Médico Legal para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

"Esperamos que con los peritajes y las indagaciones que se están haciendo desde el Servicio Médico Legal, se puedan esclarecer las causas de este lamentable fallecimiento", culminó el director.

Alejandro Manríquez Vallejos.




matomo