Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran un cadáver en medio de quema de pastizales en Maipú

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El sector corresponde a un sitio eriazo colindante con la Autopista del Sol que está destinado a escombros y restos de basura.

Encuentran un cadáver en medio de quema de pastizales en Maipú / cedida

Durante la madrugada de este miércoles, Bomberos descubrieron el cuerpo de un hombre mientras combatían un incendio de pastizales en la comuna de Maipú, en el sector de calle Isabel Riquelme, a la altura de Lumen.

Según los antecedentes preliminares entregados por la Fiscalía de la Unidad Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la víctima sería un hombre de sexo masculino y, posiblemente, de nacionalidad extranjera. El cuerpo se encontraba semi calcinado, aunque sin señales visibles de violencia ni indicios de haber estado amarrado.

"El cuerpo estaba semi carbonizado, sin lesiones externas evidentes ni amarre en las extremidades. Estamos investigando la identidad y las circunstancias de su muerte", señaló el fiscal Arturo Rodríguez, quien encabeza la indagatoria.

Sospechas por intencionalidad del fuego

Si bien la quema de pastizales es un fenómeno común en el sector, el fiscal Rodríguez advirtió que este caso en particular presenta elementos que levantan sospechas.

"Llama la atención que el avance del fuego estuviera tan parcelado, lo que podría indicar una acción intencional", apuntó el persecutor.

Por esta razón, no se descarta la participación de terceras personas, ni en la muerte ni en el inicio del fuego. La hipótesis de un posible encubrimiento mediante la quema de pastizales también está siendo analizada.

"No se observan lesiones traumáticas que nos den indicio de su causa de muerte, por lo que se está a la espera de la autopsia de rigor", concluyó el subprefecto. 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho, determinar la causa de muerte y establecer si existió intervención de terceros.

El sitio del hallazgo fue acordonado para el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, mientras la Fiscalía evalúa otras pericias como la revisión de cámaras de seguridad y eventuales denuncias por presunta desgracia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto