Política

Camila Polizzi y caso Lencería: "No hay ningún pago a compras, todo fue usado en el proyecto"

La política penquista rompió el silencio y afirmó que desconocía las acciones que estaba llevando la OTEC Frumisal.

Camila Polizzi, Captura
Camila Polizzi / FUENTE: Captura

La política penquista Camila Polizzi se defendió de las acusaciones en contra tras el caso Lencería, asegurando que no utilizó el dinero donado a la Fundación En Ti en compras personales.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, la excandidata a alcaldesa en Concepción afirmó que parte de los 250 millones de pasos traspasados por la Gobernación del Biobío se ocuparon el levantamiento del proyecto, el cual iba en beneficio de Barrio Norte de Concepción.

"No hay ningún pago a compras, comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaba dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios", partió diciendo Polizzi.

"Yo solamente era responsable de la cuenta de la Fundación (...) no hay compras ni de comida, ni de ropa. Solamente servicios", agregó.

Respecto a su participación en estos gastos, Polizzi realizó un mea culpa. "Si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad".

Otro punto que tocó fue el contrato que estableció con la Organización Técnica de Capacitación (OTEC) Frumisal, representada por la expareja de Polizzi Sebastián Polanco, la cual recibió un depósito por parte de la fundación y de acuerdo a la revelado, ejecutó compras ajenas al proyecto.

"En primer momento él me oculta esta información, porque piensa que yo me voy a molestar", afirmó Polizzi, agregando que desconocía los procedimientos que estaba llevando la citada OTEC.




matomo