Política

Gobierno descarta Estado de Sitio pero deja abierta la posibilidad de participación militar para la lucha contra crimen organizado

Sin embargo, anunciaron medidas como la construcción de una cárcel de alta seguridad.

Vicepresidenta, Carolina Tohá, ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezan reunión solicitada por Boric., contexto
Vicepresidenta, Carolina Tohá, ministro del Interior (s), Manuel Monsalve y subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezan reunión solicitada por Boric. / FUENTE: contexto

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, sostuvo que no se descarta la participación de militares ante la crisis de seguridad que se vive en el país; sin embargo, no ve como opción que se implemente el Estado de Sitio.

Ello, luego de que el "Gabinete Pro Seguridad" se reuniera para abordar las medidas ante los recientes hechos delictuales que terminaron con 17 homicidios, sólo en la Región Metropolitana.

En la instancia se descartó la posibilidad de implementar Estado de Sitio pero anunciaron medidas como la construcción de una cárcel de alta seguridad y la urgencia de elaborar proyectos anti crimen, entre otras.

La ministra Tohá descartó el Estado de Sitio, régimen recomendado por parlamentarios pero que, para el Ejecutivo, "la evidencia no indica que es una medida que ayudaría".

No obstante, la secretaria de Estado dijo que "la participación de militares no se descarta", e incluso hizo hincapié en que se están "evaluando distintas formas de despliegue de las Fuerzas Armadas que puedan complementar el esfuerzo de seguridad".




matomo