Ayer, Sanatorio Alemán inauguró oficialmente el Laboratorio y Centro Médico Gabriela Mistral, su decimocuarto punto de atención ambulatoria y el primero en la Provincia del Biobío. Esta nueva apertura representa un importante paso en el compromiso de la Clínica por acercar servicios de salud de calidad a más comunidades del sur de Chile.
Ubicado en Av. Gabriela Mistral 325, a pasos del Hospital Víctor Ríos Ruiz, el nuevo centro comenzó a operar a inicios de marzo, ofreciendo toma de muestras de exámenes, procedimientos de enfermería, electrocardiogramas, holter de presión y arritmia, además de consultas médicas. Durante la ceremonia, que contó con la participación de autoridades del Servicio de Salud y la Municipalidad de Los Ángeles, el Gerente General de Sanatorio Alemán, Andres Illanes, destacó la relevancia de este hito: "tenemos una permanente relación con la Provincia del Biobío porque muchos de nuestros pacientes viven acá. La pandemia retrasó nuestros planes y hoy estamos saldando esa deuda, poniendo a disposición nuestro servicio de laboratorio y toma de muestras. Progresivamente sumaremos consultas médicas, comenzando por Medicina General, Pediatría, Traumatología y otras especialidades. La idea es que nuestros pacientes puedan acceder a atención cercana a su hogar, complementada con los exámenes más complejos en Concepción, donde siempre los hemos atendido".
Por su parte, el Director Provincial del Servicio de Salud, Walter Alvial, valoró la llegada del nuevo centro médico: "En un país emergente como el nuestro, todos somos necesarios para hacer salud pública, donde los distintos actores —aseguradoras, prestadores públicos y privados— interactúan en armonía. Por eso, para nosotros no es una competencia, sino un alivio y una ayuda que lleguen prestadores con prestigio a nuestra ciudad".
Esta inauguración marca un nuevo avance en la expansión territorial de Sanatorio Alemán, consolidando su presencia como la clínica más prestigiosa del sur de Chile y reafirmando su compromiso con una atención integral, cercana y de excelencia.