Salud

Se reforzará programa de apoyo a estudiantes con necesidades auditivas en Los Ángeles

La primera fecha para esta revisión se realizó en la ciudad de Concepción, y se programó para el 23 de agosto en Los Ángeles.

Plan de control auditivo, Cedida
Plan de control auditivo / FUENTE: Cedida

Con el objetico de mejorar la vida útil de los audífonos y sus accesorios, se realizó un plan de control a 44 estudiantes con tratamientos de hipoacusia, provenientes de once comunas de la región para una revisión electroacústico de sus audífonos Unitron, entregados por la Empresa Audia, entre el 2018 y 2022.

Esta oportunidad se realizó en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur de Concepción, y se espera próximamente que se realice en la comuna de Los Ángeles el 23 de agosto para la provincia de Biobío.

El operativo regional se realizó en dependencias del Servicio Local de Educación Andalién Sur, y su director, Gonzalo Araneda, señaló "valoramos el esfuerzo que hace la Junaeb, a través del programa de servicios médicos, donde tenemos la posibilidad de que estudiantes de toda la región puedan asistir a este control electroacústico, que va de la mano con una evaluación de un otorrino y que anualmente tienen la posibilidad de generar una revisión".

La inversión anual de Servicios Médicos en controles electroacústicos es de 9 millones 606 mil pesos y está dirigido a estudiantes pertenecientes a escuelas municipales y particulares subvencionadas, de pre-kínder, kínder, enseñanza básica y media. Este proceso Incluye: revisión de audífonos, reparaciones menores o mayores, calibración personalizada según exámenes, entrega de pilas, sets de limpieza y deshumidificación y moldes a medida, entre otros elementos necesarios para un correcto funcionamiento.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, afirmó que "Estamos muy contentos porque esto permite a estudiantes de la región poder realizar su proceso de aprendizaje de mejor manera, comprender adecuadamente lo que se les enseña, además de poder relacionarse sin problemas con los profesores y sus pares. Esto ayuda a acortar las brechas del sistema escolar y es un paso importante en la calidad de vida de ellos, ellas, y sus familias."

Este plan desarrolla, desde 1992, una estrategia programática de salud pública con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de salud auditiva, visual y postural de los y las estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados; a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de salud vinculados al acceso, permanencia, e integración del escolar al proceso educativo y su trayectoria.




matomo