Salud

Seremi de Salud alertó de la posibilidad de nuevas variantes de coronavirus

Con el fin de la alerta sanitaria, el país se prepara para una nueva realidad post pandemia de Covid-19.

Eduardo Barra Jofré, Seremi de Salud
Eduardo Barra Jofré / FUENTE: Seremi de Salud

Este 1 de septiembre Chile comenzó una nueva etapa en la historia de la lucha contra el Covid-19 al concluir, después de más de tres años, la alerta sanitaria implementada en los inicios de la pandemia. Una medida que hacía obligatorio el uso de mascarillas en recintos de educación y salud.

Al respecto, durante este jueves el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, señaló que el término del decreto de alerta sanitaria por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias deja de constituir una emergencia, "lo que no significa que no podamos enfrentar nuevos casos, graves o nuevas variantes".

"Con el fin de esta alerta, se pone término al uso obligatorio de la mascarilla, aunque seguimos recomendando su uso a personas con síntomas respiratorios y a usuarios y usuarias de los servicios de urgencia, y se pone fin al seguro obligatorio que existía para empleadores. Además, damos continuidad a la vigilancia del SARS-CoV-2, tal como se hace con otros virus respiratorios, y se integra la cobertura de la enfermedad como garantía explícita en salud", manifestó Eduardo Barra, en alusión al fin de la alerta sanitaria dentro del territorio chileno.

Etiquetas:

#Salud



matomo