Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esta semana culmina vacunación contra la influenza en 12 ELEAM de Los Ángeles

por María Paz Rivera Arévalo

vacunación / cedida

Un total de cerca de 500 personas, entre residentes y funcionarios, han sido vacunadas contra la influenza en 12 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna de Los Ángeles.

La Dirección Comunal de Salud lleva a cabo esta importante campaña, que concluirá esta semana, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables de la ciudad ante la temporada de invierno.

En el centro geriátrico "D’ Mercedes", ubicado en la calle Balmaceda, el operativo de vacunación ha sido especialmente relevante. Su directora, Verónica Escobar, destacó la importancia de este proceso en la prevención de enfermedades respiratorias, que suelen aumentar con la llegada del frío.

"Sabemos que el invierno trae consigo un montón de enfermedades respiratorias, sobre todo la influenza, y para nosotros, como establecimiento de personas mayores, es crucial, ya que nos ayuda a prevenir complicaciones. Las personas mayores tienen un alto riesgo debido a sus patologías asociadas", afirmó Escobar.

En la misma línea, la enfermera del CESFAM Nororiente, María Catalina Bunster, quien lidera el operativo en "D’ Mercedes", subrayó que la vacunación es clave para evitar que los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en recintos cerrados, se contagien y desarrollen cuadros graves. "Ya ha habido un alza de virus respiratorios, por lo que es fundamental vacunar a los residentes de estos centros para evitar hospitalizaciones graves e incluso la muerte", señaló.

Hasta el momento, la inmunización contra la influenza se ha realizado en diversos hogares de la ciudad, como "María Vicenta Poloni", "Jardines de San Juan", "Golden Seniors", "Jesús de la Divina Misericordia", "Don Orione", "San Juan" (Hogar de Cristo), "Los Robles", "Sweet Home" y "María Gabriela". Este miércoles, el equipo de salud se desplazará hasta el hogar "Renacer" y el viernes se completará el proceso en "Los Abedules".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto