La falla comenzó con intermitencias cerca de las 08:00 horas y se intensificó pasadas las 10:20 horas, afectando principalmente el envío y recepción de mensajes, así como la descarga de archivos multimedia y la apertura de enlaces web.
La caída del servicio se produjo tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio y tabletas, generando una ola de reportes en plataformas como DownDetector, que detectó un alza en los reclamos provenientes de Brasil, país que concentró cerca del 77% de los errores. A este se sumaron usuarios en Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile.
En nuestro país, los usuarios experimentaron todas las fallas descritas, aunque se reportaron algunos casos donde el servicio funcionaba de forma intermitente.
Hasta el cierre de esta nota, la empresa responsable de WhatsApp —propiedad de Meta— no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a las causas del problema ni sobre una posible solución.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos