Crónica Ciudadana

Familia de joven muerta en triple atropello pidió agilizar sanciones contra responsable

El padre de Sandra enfatizó que "es una impotencia tremenda que no se haga justicia a una persona pobre, porque si yo hubiese sido una persona importante y con plata, este gallo estaría tras las rejas".

Sandra Romero Godoy, Redes sociales
Sandra Romero Godoy / FUENTE: Redes sociales

Sandra Romero Godoy era una joven de 18 años que murió después de 17 días de agonizar en el hospital de Los Ángeles, luego de ser atropellada - junto a dos amigas - en la madrugada del sábado 27 de mayo en la avenida Vicuña Mackenna, cerca de la ex planta Iansa.

Producto del impacto, Sandra fue lanzada a 30 metros, lo que le provocó fracturas y lesiones graves que terminaron apagando su existencia, pero encendiendo la lucha de su familia para buscar el castigo para el responsable de este hecho.

Diario La Tribuna conversó con los cercanos de la víctima fatal, quienes dieron a conocer que la investigación consta de evidencia concreta, como fotografías, registro de videos, pericias e incluso la propia confesión del conductor responsable de este hecho, el cual admitió el consumo de alcohol antes de provocar esta tragedia, pero que, a pesar de todo, aún no recibe una sanción y se mantiene libre.

Familia de Sandra Romero / La Tribuna
Familia de Sandra Romero La Tribuna

"QUEREMOS JUSTICIA, QUE SE HAGA JUSTICIA"

Sandra Godoy es la madre de la joven de 18 años fallecida, la cual se refirió a las gestiones realizadas como familia. "Fuimos a conversar con el fiscal a cargo, y nos dijeron que solamente tenemos que esperar, que todavía faltan diligencias por hacer para ver que se hace en este caso", relató.

Precisó que "tenemos fotos y el testimonio del hombre que atropelló a mi hija, donde él se entregó y confesó ser el autor del atropello de las niñas. Confesó que había consumido alcohol, que había pasado por ahí y sintió cuando atropelló a una y a la otra, y se dio a la fuga cuando miró por el retrovisor y vio que había una de las niñas en el suelo, por lo que se asustó y se fue".

La mujer hizo presente que aunque "a él no se le pudo realizar la alcoholemia porque no lo encontraron en el sitio del suceso y se entregó días después, entonces ellos deducen eso. En su confesión, admite que consumió un botellón de dos litros de vino tinto y la mitad de un Ron blanco. Cuando se les acabó la bebida, salió a comprar con las llaves del vehículo".

A juicio de la madre de Sandra "con la evidencia que hay se puede hacer algo más, queremos justicia, que se haga justicia, que no quede impune la muerte de mi hija, y se tiene que agilizar este proceso. La ley Emilia no se aplicó en este caso, porque ni por si acaso han dicho que se va a aplicar a esta ley por lo que pasó con la Sandrita (...) les pedimos que sean más consecuentes y que hagan su pega, que no sea un caso más que dejan olvidado, y que este tipo esté preso tras las rejas y no ande como riéndose de uno porque él mató a nuestra hija".

Vehículo involucrado en atropello / La Tribuna
Vehículo involucrado en atropello La Tribuna

"HAY EVIDENCIAS SUFICIENTES"

Armin Romero Almendras, padre de Sandra, expuso su "impotencia tremenda que no se haga justicia a una persona pobre, porque si yo hubiese sido una persona importante y con plata, este gallo estaría tras las rejas, pero como somos personas insignificantes, no nos pescan".

Insistió en que "hay evidencia suficiente, hay videos, fotos, hay declaraciones, está todo, pero no sé porqué no aplican la ley como corresponde. Ahora supimos que pusieron otro fiscal que no conocemos, pero lo más profesional sería que dictaran una orden de detención y se fuera detenido y preso unos buenos años adentro, porque posiblemente como está libre, mañana o pasado le podría pasar a otra niña u otra persona".

Sandra Romero Godoy / La Tribuna
Sandra Romero Godoy La Tribuna

"LA ÚNICA MANERA QUE NOS ESCUCHEN ES QUE NOS MOVILICEMOS"

A juicio de Cintia Lema Aguirre, prima de la víctima fatal, "las autoridades lo ven como un caso más porque no es su caso, porque yo creo que jamás a ellos le han atropellado su hija, su prima o su hermana de 18 años. Ellos no saben lo que nosotros sentimos, ellos no tienen idea de lo que siente mi tía, la mamá de Sandra, su papá sus hermanos y el dolor que nosotros tenemos como familia, por que con esto lo único que nos demuestran es que no les interesa".

En ese marco, invitó a una manifestación para reclamar por justicia: "Hemos sido bastante pacientes, hemos esperado a que nos entreguen respuestas, pero la verdad es que ya no las hay, así que la única manera que nos escuchen es que nosotros nos movilicemos, unirnos y salir, así que la gente que nos quieran acompañar vamos a hacer una marcha y nos pueden acompañar el sábado 9 de septiembre al mediodía en la plaza de armas".

Sandra Romero Godoy / Redes sociales
Sandra Romero Godoy Redes sociales




matomo