Policial y Judicial

Con kilos de cereza en el suelo terminó fiscalización de comercio ambulante en Los Ángeles

Un comerciante que fue fiscalizado decidió arrojar la fruta al suelo y regalarla, ante el posible decomiso de los productos por los funcionarios municipales.

Fiscalización al comercio ambulante , La Tribuna
Fiscalización al comercio ambulante / FUENTE: La Tribuna

Con kilos de fruta en el suelo se desarrolló parte de una nueva fiscalización en el centro de la comuna que busca combatir el comercio ilegal de diversos productos que se realizan en las calles de la capital provincial.

El particular hecho contó con un amplio despliegue policial y unidades de las dirección de seguridad municipal, y se registró pasadas las 11 de la mañana en la intersección de calles Colón con Colo colo, donde personal de carabineros en conjunto con funcionarios de la dirección de seguridad municipal desarrollaban una fiscalización a vendedores ambulantes en triciclos que realizan la venta de diversos productos sin los permisos municipales correspondientes, ni emisión de boletas.

Fiscalización al comercio ambulante  / La Tribuna
Fiscalización al comercio ambulante La Tribuna

Tras realizar un control a un vendedor en este punto de la comuna, el hombre decidió arrojar decenas de kilos de cerezas y morrones al suelo, esto ante la posibilidad de ser decomisados por los funcionarios del operativo, lo que fue aprovechado por los angelinos que transitaban por este punto.

En conversación con diario La Tribuna, el mismo comerciante sostuvo que "los municipales se querían llevar mis cositas, me querían decomisar, y yo tengo familia, hijos chicos y gente que alimentar, y me dio rabia e impotencia, y por la impotencia di vuelta todo mi triciclo y prefiero que se la lleve la gente que se lo lleven ellos".

Recordemos que los operativos de fiscalización se realizan de manera reiterada en el centro de la comuna, esto tras las  solicitudes del comercio establecido por la "competencia desleal" que enfrentan, debido a que el comercio informal no realiza pagos de arriendo,  cotizaciones, y pagos de IVA, entre otros.




matomo