Crónica Ciudadana

La historia de la familia Rioseco-Salamanca, que cada año apadrina a un niño para la Navidad

Krishna Ponce, hija y emprendedora de 17 años contó que prepara sus propias galletas de Navidad para regalar. "Como hay muchos niños que piden comida, la idea es llevarles una cajita de galletitas", indicó. Conoce la historia en la siguiente nota.

La historia de la familia Rioseco-Salamanca, que cada año apadrina a un niño para la Navidad
Familia Rioseco-Salamanca / FUENTE: La Tribuna

Como es habitual durante cada año en época navideña, Correos de Chile dispone de un buzón especial para recibir cartas de niños y niñas que le piden un regalo al "Viejito Pascuero", con el deseo de que puedan ser "apadrinados" para esta Navidad.

La campaña denominada "Apadrina un sueño de Navidad, la historia de un envío" está abierta desde diciembre en la entidad, en todas sus sedes a lo largo de Chile.

En la oficina de Los Ángeles, ubicada en calle Caupolicán 464, acumula un sinnúmero de cartas que esperan ser leídas por algún ciudadano. Al lugar se han acercado familias para conocer las historias y así poder otorgar un momento de alegría a un pequeño o pequeña de la ciudad.

LA FAMILIA

Este es el caso de la familia angelina Rioseco-Salamanca, que durante la mañana del viernes 22 de diciembre se dirigió a la oficina de correo para leer las cartas, con la intención de apadrinar a un niño.

Son cuatro las personas que componen este clan familiar: el padre Luis Rioseco, la madre Macarena Salamanca y los hijos Krishna Ponce y el menor Maximiliano Rioseco.

Familia Rioseco-Salamanca 2 / La Tribuna
Familia Rioseco-Salamanca 2 La Tribuna

Diario La Tribuna acudió al edificio central de Correos de Chile en Los Ángeles para conocer la historia de esta familia, que indicaron sus motivaciones para participar en la iniciativa.

"Nuestra idea es cumplirle un sueño a algún niño, que por distintas razones a veces sus familias no pueden comprarle un regalo. Entonces, un juguetito para esos niños no está demás para esta Navidad", señaló Luis Rioseco.

"La intención nuestra es darle una alegría a un niño, ya sea un regalo, una cena de Navidad o algo que solamente los pueda alegrar. Son niños y ellos no tienen la culpa de nada", agregó Macarena Salamanca.

La familia Rioseco-Salamanca suele no fallar en esta actividad. Cada fin de año coordinan una fecha y se dirigen al correo a leer cartas para posteriormente apadrinar a un menor.

"Generalmente (vamos) todos los años, siempre al alcance de lo que como familia podemos cumplir para alegrar a un niño, por eso venimos todos los años", manifestó Luis.

CAJA DE GALLETAS COMO REGALO

Krishna Ponce es una adolecente de 17 años que es parte de este grupo familiar angelino. Su propósito, desde el principio, es entregar una caja de galletas que ella misma prepara, para los niños o niñas que elijan tras leer las cartas.

"Primero que todo, yo soy tía de Jupach y conozco la realidad de los niños que no reciben regalos porque sus papás no pueden comprarles algo. Entonces, muchas veces vemos que los niños están tristes porque no recibirán un obsequio. Yo no tengo tanta plata porque soy menor de edad, pero tengo un emprendimiento y hago galletitas para decorar y las vendo, pero como hay muchos niños que piden comida más que regalos, la idea es llevarles una cajita de galletitas con glaseado y chispitas", expresó.

El emprendimiento de Krishna se llama @Calipso.store.cl y su idea es que "ellos (los niños y niñas) decoren y aunque no tengan regalo físico, puedan sentir la importancia de pasar tiempo en familia y poder ser más unidos con sus propios pares, primos o hermanos".

INVITACIÓN

Este sábado la familia Rioseco-Salamanca dedicará la mañana para entregar los regalos de las cartas que seleccionaron. Además, y teniendo en cuenta que la campaña presencial de Correos de Chile culmina a las 13 horas del 23 de diciembre, esta familia extendió la invitación a los angelinos para que apadrinen a un menor.

Apadrina un sueño de Navidad / navidad.correos.cl
Apadrina un sueño de Navidad navidad.correos.cl

"Llamamos a la gente de Los Ángeles y de alrededores a acercarse a la oficina de correos, todavía quedan bastantes cartitas dentro de la caja y hay hartos niños aún por cumplirles un sueño, para que así sigan creyendo en el Viejito Pascuero", sostuvo Luis Rioseco.




matomo