Crónica Ciudadana

Subsecretario del Interior confirmó 112 personas fallecidas por incendios forestales en Valparaíso

La autoridad de gobierno reportó además que se encuentran 32 cuerpos identificados, 38 autopsias realizadas y hay diez cuerpos que están en condiciones de ser entregados a sus familias., Redes sociales
La autoridad de gobierno reportó además que se encuentran "32 cuerpos identificados, 38 autopsias realizadas y hay diez cuerpos que están en condiciones de ser entregados a sus familias". / FUENTE: Redes sociales

La noche del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, actualizó la cifra de fallecidos tras los devastadores incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

En su participación en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) a nivel nacional, Monsalve informó con pesar que la cifra de fallecidos se elevó a 112 personas.

"El reporte del cual disponemos del Servicio Médico Legal —cifras oficiales— con un corte a las 20:00 horas, hay 112 personas fallecidas, 32 cuerpos identificados, 38 autopsias realizadas y hay 10 cuerpos que están en condiciones de ser entregados a sus familias", detalló la autoridad.

Asimismo, precisó que el Gobierno está "garantizando el retiro de los cuerpos, refrigerarlos y entregarlos a familiares", detallando que habría un total de casi 40.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas.

En el balance proporcionó información sobre la situación actual de los siniestros que afectan a la zona centro sur del país, destacando que hasta la fecha se han contabilizado 165 incendios, distribuidos entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. De estos, 19 están bajo observación, 40 en combate, 112 controlados y 4 extinguidos.

Sobre la región de Valparaíso, el subsecretario Monsalve puntualizó que actualmente hay un cambio positivo en las condiciones climatológicas: "El principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas en materia climatológica, lo que significa altas temperaturas, pero no extremas (...) condiciones más favorables para el control de los incendios".




matomo