Crónica Ciudadana

A dos meses de la desaparición de "Malia", tutora sigue con la esperanza de hallar a su perrita: "Sé que nos volveremos a encontrar"

Paulina Urriola ha recorrido todos los lugares habidos por haber en Mulchén, incluso visitando otras comunas. Sin embargo, no ha podido dar con el paradero de su mascota. Ofrece 500 mil pesos de recompensa.

A dos meses de la desaparición de “Malia”, tutora sigue con la esperanza de hallar a su perrita
Paulina Urriola y "Malia" / FUENTE: Cedida

Paulina Urriola Henríquez, la mujer que reportó la desaparición de "Malia", su perrita de raza Boyero de Berna, sigue esperanzada con encontrarla, a dos meses desde que salió de su casa en Mulchén y se le perdió su rastro.

Fue a través de sus redes sociales que la terapeuta ocupacional de profesión dio a conocer esta noticia, mediante un video en que con lágrimas en los ojos pedía ayuda a las personas para que pudieran hallar a "Malia", que además de su mascota es una "perrita de terapia".

En diálogo con diario La Tribuna, Urriola recordó el día en que se perdió su perrita, manifestando su absoluta certeza de que el can fue sustraído por alguna persona.

"La ‘Malia’ despareció el 15 de diciembre en una situación bien extraña. Subieron una foto de ella en una protectora de animales diciendo que había un perrito perdido en el Santuario (Santo Cristo de Mulchén), a diez metros de mi casa. Yo tengo tres perros, la ‘Malia’, la ‘Lupe’ y el ‘Nehuén’ y ninguno de mis otros dos perros salió. Tras ver la foto fui a buscarla a las diez de la mañana aproximadamente y la ‘Malia’ ya no estaba. Recorrí todo el lugar y lo más probable es que alguien la tomó y se la tuvo que haber llevado a otro lugar", señaló.

Paulina y  / Cedida
Paulina y Cedida

"ES COMO SI SE LA HUBIESE TRAGADO LA TIERRA"

Durante estos dos meses, Paulina y su familia han realizado diversas labores de búsqueda, recorriendo lugares cercanos a su casa como primera instancia y posteriormente muchos campos y sitios de la comuna, llegando incluso a otras localidades, como en Santa Bárbara.

Los esfuerzos lamentablemente han sido en vano, ya que de todas las partes que visitaron no lograron localizar ningún registro o pista del posible paradero de "Malia".

"Subí y bajé, me metí hacia los campos adentro, por detrás del santuario y un montón de lugares y nunca la encontré. Es como si se la hubiese tragado la tierra, no hay registros, imágenes, nada. Buscamos apoyo por parte de la municipalidad para revisar cámaras, pero no tenían en ese lugar", manifestó.

RECOMPENSA DE $500.000

En la nota publicada por La Tribuna el pasado 22 de diciembre, Paulina Urriola ofreció una recompensa de 150 mil pesos a la persona que encontrara a su perrita. Con el paso de las semanas, el incentivo subió a $500.000, lo que se conserva hasta la actualidad.

"Empecé con una recompensa de $150.000, siempre con el objetivo de ir subiéndola, llegando ofrecer hasta $500.000 para que alguien me la entregara. Me ha hablado gente, pero nunca con algo concreto. Esa cifra la sigo manteniendo", detalló.

"NO PIERDO LA ESPERANZA DE VOLVER A ENCONTRARLA"

Urriola, que trabaja en el Hospital de Los Ángeles en la hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil, reveló que estos dos meses ha debido convivir con una mezcla de emociones a raíz de la desaparición de su perrita, pero que se siente tranquila porque confía en que su "Malia" se encuentra bien donde sea que esté.

Malia / Cedida
Malia Cedida

"Pasé por muchos periodos, he tenido distintos estados emocionales, harta rabia y pena, pero también confió harto en ‘Malia’, sé que ella donde esté va a estar bien, al ser tan tranquila y buena perra, sé que se la ingeniará y la van a querer igual. De hecho, yo creo que a mí no me la han devuelto porque le tienen que tener mucho cariño", sostuvo.

Por último, Urriola reiteró el llamado a que le devuelvan a su perrita, preocupándose por cómo la están cuidando y confiando en que se volverán a encontrar.

"He hecho muchos llamados. La ‘Malia’ en el invierno se va a enfermar si la tienen afuera porque tampoco tolera el frío, a pesar de ser un perro como de montaña ella prefiera siempre estar adentro de la casa, si la da una bronquitis espero que la lleven al veterinario. En realidad, yo nunca pierdo la esperanza de volver a encontrarla, aunque tenga que pasar mucho tiempo, sé que la voy a encontrar en algún minuto", cerró.

DATOS

Nombre de la perrita: "Malia"

Contactar a: Paulina Urriola Henríquez

Número de teléfono: +56934035774

Instagram: @pauli_urriola




matomo