Un multitudinario recibimiento tuvo la comitiva por Tomás en Los Ángeles, tanto en el sector Duqueco como en el centro de la ciudad.
Camila Gómez y Alex Ross, los padres de Tomás, además de Marco Reyes -presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile-, se despidieron de Mulchén bien temprano en la mañana de ayer para continuar con su caminata por la Ruta 5 Sur, que recordemos inició el domingo 28 de abril en Ancud.
La cruzada forma parte de la campaña "Yo soy parte del millón", que busca recaudar $3.500 millones para comprar medicamento que necesita Tomás, niño de cinco años que sufre la enfermedad degenerativa de distrofia muscular de Duchenne.
El primer punto de encuentro fue en el sector Duqueco, específicamente kilómetro 518 de la Ruta 5 en un espacio de los camioneros. En el lugar los simpatizantes pudieron entregar su apoyo a Camila y compañía, con una serie de discursos de los organizadores del evento.
Durante la tarde, a eso de las 18 horas, la comitiva por Tomás hizo su arribo a la ciudad de Los Ángeles. La municipalidad les tenía preparado un acto de recepción en el frontis del edificio consistorial, lugar hasta donde llegó una multitud de personas que vitorearon y apoyaron esta noble causa.
DISCURSO DE CAMILA
En el acto se realizaron donaciones para la campaña, además de discursos de los protagonistas de esta gesta. Camila Gómez fue una de las primeras que tomó la palabra. Su voz quedó plasmada en transmisión en vivo del Facebook de Diario La Tribuna.
Camila destacó el surgimiento de esta idea y las dificultades que hay en Chile para tratar la enfermedad de Duchenne.