Crónica Ciudadana

Más de 40 árboles caídos pero sin "grandes problemáticas": Balance en Los Ángeles tras dos días de temporal

Desde la Dirección de Seguridad del municipio angelino destacaron el trabajo efectuado durante los días de emergencia, explicando la labor a la hora del retiro de escombros.

Más de 40 árboles caídos pero sin “grandes problemáticas”: Balance en Los Ángeles tras dos días de temporal
La caída de árboles, algunos de gran tamaño, fue el principal problema causado por el temporal que azotó la zona. / FUENTE: Sebastián Salazar | La Tribuna

El director (s) de la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles, Juan Pablo Parra, entregó un balance de los dos días de sistema frontal que azotaron la comuna, destacando el trabajo efectuado durante la emergencia para atender las necesidades de los afectados.

En entrevista con Diario La Tribuna, el funcionario aseguró que la capital provincial no sufrió mayores problemas tanto en la zona rural como urbana, pese a las intensas rachas de viento que acompañaron a este evento meteorológico.

"Podemos sacar buenos números debido a que si bien es cierto fue un frente de mal tiempo con mucho viento, nuestra ciudad tanto en la zona urbana como rural reaccionó muy bien frente a esta emergencia", señaló.

Parra agregó que "no tuvimos grandes problemas dentro de la comuna, aunque hubo lugares con un poco inundación debido al desborde de canales en algunos sectores sobre todo el rural, dentro de la comuna estuvimos en los puntos de siempre, pero no pasó a mayores".

CAÍDA DE ÁRBOLES

El director (s) de Seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles reveló que la implicancia que más frecuentó en este sistema frontal fue la caída de árboles.

"La gran problemática que tuvimos por este frente de mal tiempo fue la caída de árboles, que fueron alrededor de más de 40 en toda la comuna. Eso ocasionó el corte de electricidad e interrupciones en las vías", indicó.

Respecto al trabajo del corte y retiro de árboles, Parra explicó que se realizó una labor conjunta con la Dirección de Medio Ambiente, indicando que en primer lugar se optó por dejar los restos de troncos en las aceras para acelerar el despeje de las vías, para luego retirarlos del lugar.

"Fue una problemática grande que tuvimos, pero todo fue coordinado con la Dirección de Medio Ambiente. Si bien es cierto que en algunos lugares fueron quedando restos de los árboles que se iban cortando con motosierras para hacer un trabajo un poco más rápido (...) Fueron muchos llamados por la cantidad de árboles caídos, entonces para dar prioridad fuimos dejando en un costado los restos de estos árboles para luego ser retirados", precisó.

Juan Pablo Parra.

Del mismo modo, el director añadió que los escombros "se están retirando, ya que todavía estamos dando respuesta a algunos llamados de emergencia que nos han llegado".

ELOGIOS AL TRABAJO

El director subrogante del municipio angelino destacó el trabajo mancomunado entre las distintas direcciones municipales que estuvieron al frente para apaciguar la emergencia.

"Quiero destacar el trabajo del municipio, de la dirección de Medio Ambiente y obviamente el Departamento de Emergencia por todo el esfuerzo y dedicación que tuvo en la emergencia", expresó.

"Si bien es cierto siempre van a haber problemitas, pero hemos tratado de darle solución a todo", agregó.

NÚMERO DE EMERGENCIA

Juan Pablo Parra llamó a la comunidad a utilizar el número de emergencia ante los efectos que pueda producir el sistema frontal.

"Quiero hacer un llamado a la gente de que nuestro número de la central de vigilancia sigue dispuesto para atenderlos ante cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir en la comuna".

"Nuestro número de teléfono es el 998266119", cerró.




matomo