Crónica Ciudadana

Activan Código Azul en Los Ángeles por una nueva ola de frío para los próximos días

Ocupación de camas para personas en situación de calle alcanza el 95% en la región

Código Azul, el Seremi de Desarrollo Social y Familia
Código Azul / FUENTE: el Seremi de Desarrollo Social y Familia

Las precipitaciones comienzan su retirada y los fríos se empezarán a sentir en la zona central del país, sobre todo en las comunas más cercanas a la cordillera de Los Andes, en el caso del Biobío, Los Ángeles tendrá temperaturas bajo 0 durante este miércoles y jueves alcanzando los -1. Por esta razón es que la Seremi de Desarrollo Social y Familia activará desde este martes a las 17:00 horas el Código Azul en la capital de la provincia del Biobío y reforzará los dispositivos albergues en Concepción y Arauco, donde la ocupación de camas alcanza el 95%.

"Hemos conseguido sobrellevar de muy buena forma este crudo invierno, con muchas precipitaciones, viento y sobre todo frío, es por eso que no bajamos la guardia y seguimos manteniéndonos alerta para que las personas que pernoctan en la vía pública puedan tener todos los insumos para irse a un albergue, y de no querer, recibir prestaciones de abrigo, higiene y atenciones médicas", expresó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

Con respecto al Código Azul el Seremi fue enfático en decir que en el caso de que los fríos se mantengan, "se activará todas las veces que sea necesario, 5 grados con lluvia y 0 o menos de 0 grados sin lluvia. Estas activaciones las sabremos siempre 48 horas antes, según la información actualizada que nos entrega la Dirección Meteorológica de Chile", finalizó.

El jefe de la cartera social además agregó que

"cabe recordar y siempre insistir y reiterar que el fono calle es el modo que tienen las personas para alertar a las rutas sobre personas que necesiten con urgencia atención, es por eso que llamar al 800-104-777 opción 0, es fundamental para que una persona pueda salvarse de situaciones complejas al estar a la intemperie", aseveró.




matomo