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Cómo LALIGA se hizo tan popular en Latinoamérica

La acción de esta temporada nos hace entender por qué LALIGA tiene, entre sus competidores, a algunos de los clubs más conocidos del mundo., cedida
La acción de esta temporada nos hace entender por qué LALIGA tiene, entre sus competidores, a algunos de los clubs más conocidos del mundo. / FUENTE: cedida

El Real Madrid se hizo con su 36.º título gracias a la derrota de su máximo rival, el FC Barcelona, por 4-2 frente al Girona.

Los gironís, terceros en LA LIGA, han sido una de las revelaciones en una temporada histórica. Un equipo tradicionalmente de la parte baja de la tabla, este año han entrado con una mentalidad ganadora que les ha llevado a su primera clasificación para la UEFA Champions League. Tras la jornada 36, el Atlético de Madrid se unió a estos tres clubes en la máxima competición europea con su triunfo ante el Getafe.

El descenso, por su parte, ha sido una pelea también bastante dura. La UD Almería y el Granada CF fueron los primeros en bajar a LALIGA Hypermotion hace unas semanas. Por su parte, el 0-0 del Cádiz CF en la jornada 37 frente a la UD Las Palmas les convirtió en el tercer equipo en perder la categoría.

La acción de esta temporada nos hace entender por qué LALIGA tiene, entre sus competidores, a algunos de los clubs más conocidos del mundo.

Muchos equipos tienen un palmarés tan amplio que es el que les da ese reconocimiento por parte de los aficionados. En otros casos, son sus estrellas las que le dan la fama. Porque, ¿qué aficionado al fútbol no quiere ver a Griezmann, Bellingham o Lewandowski todos los fines de semana?

Aun así, LALIGA también ha hecho un gran trabajo para atraer a los seguidores del deporte rey de todo el mundo, ayudando a mejorar el reconocimiento y la popularidad de los clubs incluso en mercados como el de América Latina.

Últimamente, LALIGA está disfrutando de un gran crecimiento en Latinoamérica, donde se ha establecido como una de las competiciones más vistas de la zona. Pero, ¿cuáles son las razones de este crecimiento? Si lo analizamos correctamente, es un trabajo en conjunto de estrategias dentro y fuera del campo.

Los aficionados latinoamericanos quieren ver futbolistas latinoamericanos

Muchos de los mejores futbolistas de América Latina juegan en LALIGA, una razón de peso para que los seguidores de la región tengan un gran interés en la competición. Más de un 20% de los jugadores de LALIGA tienen sus orígenes en esta región, algo muy a tener en cuenta.

Vinicius Junior y Fede Valverde en el Real Madrid, Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid... son varios los jugadores que, jornada tras jornada, muestran su talento en los campos de LALIGA, llamando la atención de los aficionados que están deseando ver a sus compatriotas en acción jueguen dónde jueguen.

Asociaciones que mejoran el alcance y la reputación

Entre las marcas de fútbol más reputadas del mundo, destaca en gran medida LALIGA. Por esto, esta organización tiende a acercarse a otras marcas de gran reconocimiento. Es una estrategia bastante importante, para asociar su nombre siempre con las mejores marcas. Y su último acuerdo en el mercado latinoamericano es una muestra más de esta estrategia.

Una de las mejores ligas de fútbol ahora se une al mejor bróker del mundo.

Exness tiene una posición muy interesante en América Latina y, tras firmar su acuerdo como socio regional de LALIGA, podrá aportar su experiencia y sus recursos para mejorar la presencia de la liga española en esta parte del mundo. Los planes ya están en funcionamiento, con la intención de mejorar la experiencia de los aficionados y hacerlos sentir más cerca de LALIGA.

En conjunto, Exness y LALIGA tratarán de conectar a los aficionados con sus ídolos, participando en eventos dedicados a la comunidad y generando contenido en exclusiva, con el objetivo de acercar LALIGA a las vidas tanto de los seguidores del fútbol como a la de los traders.

Para Exness, el fútbol es una pasión que comparte con LALIGA, más allá de los beneficios mutuos que pueden obtener de su asociación. Por eso, tras una larga temporada, Exness quiere compartir sus felicitaciones al Real Madrid.

"Felicidades al Real Madrid por un merecido título y a LALIGA por una gran campaña", ha transmitido el CMO de Exness, Alfonso Cardala.

"Esperamos crear nuevas experiencias en conjunto para los seguidores de Latinoamérica de cara a la temporada 2024/2025".

¿Qué será lo siguiente? ¿El dominio mundial?

No cabe duda de que el espacio de LALIGA en la historia del fútbol a nivel mundial ya está asegurado. Los más de 870 millones de seguidores en 178 países, con audiencias superiores a los 2.5 billones de personas y más de 200 millones de seguidores en las redes son un testamento de ello. Con el aumento de popularidad en América Latina, todo apunta que LALIGA seguirá creciendo en los próximos años. La estrategia de expansión de LALIGA ha funcionado en otras regiones, por lo que el desarrollo de la competición en Latinoamérica no ha pillado a nadie por sorpresa.




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