Educación

"Sin daño neurológico": Seremi de Educación de Ñuble detalla estado de salud de docente agredida en Trehuaco

Al ser consultado por la condición del estudiante, la autoridad precisó que "aunque tengan condición TEA, no se les exime de responsabilidad en términos disciplinarios".

La profesora fue golpeada con palo de escoba por alumno de 14 años., Referencial | RRSS
La profesora fue golpeada con palo de escoba por alumno de 14 años. / FUENTE: Referencial | RRSS

El Seremi de Educación de la región del Ñuble, entregó nuevos antecedentes sobre el estado de salud de la profesora que fue agredida por un estudiante de 14 años en el Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco.

El ataque ocurrió el pasado lunes alrededor de las 9:30 horas, mientras la docente impartía clases de matemáticas. En ese momento, el estudiante de primero medio la golpeó reiteradamente en la cabeza con un palo de escoba, generando una grave situación de violencia dentro del establecimiento educativo.

El seremi de Educación del Ñuble, César Riquelme, informó este martes que la profesora sigue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Sur en Concepción, donde ha sido sometida a diversos exámenes médicos.

"Ella se encuentra consciente, aparentemente sin daño neurológico, pero estamos nosotros como Seremi tremendamente afectados y preocupados. Queremos enviar un cariñoso saludo a la colega y a su familia", expresó la autoridad.

Además, Riquelme lamentó profundamente lo sucedido, destacando que la víctima es madre de tres niños pequeños.

"Es una situación que no debería ocurrir en nuestras escuelas ni en ningún otro lugar del país", enfatizó.

Sobre la condición del estudiante, la autoridad precisó que "aunque tengan condición TEA, no se les exime de responsabilidad en términos disciplinarios, porque no todas sus reacciones tienen que ver con la condición TEA, sino que hay que diferenciar si son temas de desregulación o temas fundamentalmente conductuales".

En tanto, la Fiscalía ya ha iniciado diligencias para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar eventuales responsabilidades.

Finalmente, la investigación del Departamento de Educación de la municipalidad buscará identificar los factores que llevaron a esta agresión y evaluar posibles medidas preventivas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir en el establecimiento.




matomo