La Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Obras Públicas de Biobío compartió, en horas de esta mañana información actualizada en relación al estado de la ruta de la madera, que aún no opera con normalidad debido a los efectos del sistema frontal que pasa por la región del Biobío.
Desde la entidad detallaron que "se mantiene corte entre el kilómetro 00 y el Cruce Patagual, con control de acceso a cargo de Carabineros".
BARRO Y SOCAVONES DIFICULTARON NORMAL TRÁNSITO
Además, informaron que "desde cruce Patagual Sur al kilómetro 91, (el camino se encuentra) transitable con precaución". Lo anterior debido a que las "calzadas (se mantienen) resbaladizas por barro en diversos sectores".
A la altura del "kilómetro 91.200, por socavón, el tránsito es controlado por paleteros y restringido sólo a vehículos livianos". El tránsito en este sector se mantiene "sólo por pista derecha".
RUTA TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN
El MOP detalló que "desde el kilómetro 91.200 hasta el kilómetro 100 de la Ruta de la Madera, el camino se encuentra transitable con precaución". Finalmente "desde el kilómetro 100 (el camino se encuentra) transitable sin mayores problemas".