El director regional de la Conaf, Esteban Krause, realizó un balance de los incendios forestales en el Biobío.
Manifestó que "hoy ha sido un día difícil para la región del Biobío. Durante el día hemos tenido un total de 15 incendios. Hasta esta hora hay en este momento 8 activos".
Krause manifestó que "esto significa desplegar una cantidad importante de recursos, tanto de Conaf, empresas, bomberos, municipios, a objeto de poder controlarlo".
En la provincia de Biobío, el incendio más complicado es el de Mulchén, hasta cuyo puesto de mando se trasladó esta tarde la autoridad, quien estuvo acompañado por el delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher.
"Conaf ha pedido recursos a nivel central para que sean gestionados a través del Senapred y poder contar con más aeronaves y con más maquinaria para poder, en definitiva, controlar estos incendios".
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos