Resumen noticioso

Humilde agricultor angelino lucha por cobrar su multimillonario Kino ganador

El boleto se encuentra en muy malas condiciones, razón por la cual, el ganador está peligrando en cambiar su vida para siempre.

06-04-2018_15-34-011__img-20180406-wa0018,
06-04-2018_15-34-011__img-20180406-wa0018 / FUENTE:

Luego de 33 días de suspenso, apareció el único ganador de los más de $2 mil 400 millones de pesos del Kino, del sorteo del 4 de marzo. Si bien, aún está dentro del plazo para cobrarlo, la posibilidad de hacer efectivo este cuantioso premio sigue en riesgo, ya que el boleto no está en buenas condiciones.

Javier Zapata, es el dueño del cartón ganador, un humilde agricultor angelino, quien contó a La Tribuna su historia de cómo llegó a ser el único en acertar a todos los números del Kino.

“Andaba en el centro con mi hija menor y mi señora, y pasamos a jugar un Kino. Mi hija fue quien me dictó los primeros siete números, y yo los siguientes, que siempre jugaba”.

De eso, pasaron un par de días, y el jueves 15 de marzo, Javier fue a hacer unas compras, y pasó a jugar un Kino, con los mismos números, aprovechando de revisar el que había comprado con su hija.

“Pedí los números, y cuando los vi me doy cuenta que eran los mismos que había jugado, pero como no andaba trayendo el cartón, entre mí dije: el ganador soy yo. No le dije nada a ellos, llegué a mi casa, le conté a mi esposa, y me puse a buscar el cartón, lo buscamos, y hasta que el día lunes lo encontramos”, explicó Zapata. El cuantioso boleto fue encontrado en la basura y a la intemperie, por lo que estaba muy deteriorado.

Luego de eso, concurrió a la agencia, sólo para consultar qué pasaba si un cartón ganador se encontraba dañado. “El día martes yo fui a la agencia, y pregunté qué pasaba, y me dijeron que se dejaba el número inválido, dependiendo del daño que tuviese. Yo no llevé el boleto, ni dije nada”.

Sin ninguna esperanza, pensó en no hacer nada y resignarse a perder el premio, pese a que el boleto aún no había sido presentado en la agencia.

“Lo conversé con mi señora, y ella me dijo que lo intentara”. Por lo que, este viernes, decidió acudir a la agencia a cobrar su premio. “Vine a agilizar los trámites para hacer efectivo mi cartón, anotaron mis datos y ahora quedo a la espera que me llamen”, sostuvo el agricultor angelino.

A ello, añadió estar consciente de las condiciones en que se encuentra el cartón, “estoy consciente de eso y los reglamentos, pero lo dejo a la conciencia de Dios, es él quien hizo que llegara el boleto a mis manos”.

“Ahora me siento ansioso, nervioso y culpable de no haber guardado bien el Kino, revisarlo y después botarlo”, enfatizó Zapata.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Pese a que en la reglamentación del Kino, el cobro de premio podrá hacerse efectivo presentando el recibo ganador de manera íntegra, es decir, que no presente ilegibilidad, mutilaciones u otras alteraciones que no permitan validar el premio.

Si hubiere dudas sobre la autenticidad del recibo presentado en el cobro, no se pagará el premio hasta comprobar fehacientemente tal autenticidad.

Javier Zapata y su familia no pierden las esperanzas de recibir estos más de dos mil millones de pesos, están conscientes que puede determinarse que no sea válido.

Al respecto, Javier manifestó que “tendría que resignarme, aunque me lo paguen o no seguiré siendo siempre la misma persona, pero yo sigo jugando los mismos números, incluso el jueves jugué el mismo cartón. Si Dios me los da agradecido, y si no, voy a seguir luchando, como hasta ahora, en salir adelante y trabajando”.

Del mismo modo, si recibiera este cuantioso premio, el angelino enfatizó que “primero que todo poner mi plata al banco, ayudar a mi familia, comprarme un campito, hacerme una casa, pero todo con calma. Esperar un año con tranquilidad, no apresurarme, cuidar mi plata, y asesorarme bien, pero siempre que me lo paguen, sino seguir haciendo mi vida normal”.

QUIÉN ES EL GANADOR

A unos 12 kilómetros de Los Ángeles, al interior de un camino rural, en una modesta casa, vive Javier Zapata junto a su esposa Blanca, y sus dos hijas de 9 y 19 años.

Dedicado a la agricultura durante toda su vida, esforzándose para sacar adelante a su familia y lograr tener su “campito” para trabajar, y su casa propia.

Anhelo que pudiese hacerse realidad si logra cobrar su premio.

Con respecto a esta sorpresiva noticia, la esposa de Javier, Blanca Vásquez, dijo que “estoy ansiosa, porque esto no es algo que uno se espere, para mí es una bendición que Dios nos ha mandado, siempre he creído en eso”.

Asimismo añadió que, “a quienes deben tomar la determinación si podemos recibir el premio o no, les digo que “tomen conciencia, porque de repente hay gente que si realmente necesita esa plata, como uno, que se levanta a las 6 de la mañana para salir a trabajar, con mucho sacrificio, lluvia, viento, calor, para poder aportar para la casa y sacar adelante a la familia, porque con un sueldo no alcanza para mantener a toda una familia y educar a sus hijos”.

En tanto, su pequeña hija, Mariela Zapata, quién además eligió los primeros siete números del cartón ganador, contó que “le di los números porque creía en Dios y le pedí que nos ganáramos el premio para comprarme una moto. Y quiero que nos paguen el Kino porque queremos tener una familia mejor”.




matomo