Nuestra gente

Campaña "Apadrina a un Abuelito" ilumina la Navidad en el Hogar Don Orione

El pasado viernes, carabineros de la Tenencia Centenario, voluntarias y sus familias asistieron al complejo residencial de adultos mayores.

Hogar Don Orione, La Tribuna
Hogar Don Orione / FUENTE: La Tribuna

Con dulces, dibujos para pintar y decoraciones navideñas, Carabineros de la Tenencia Centenario junto a voluntarias y sus familias, llegaron hasta el Hogar Don Orione, el pasado viernes 22 de diciembre.

En el marco de las fiestas de fin de año, y la campaña del Hogar Don Orione "Apadrina a un abuelito/a" que busca luchar contra el abandono de las personas mayores a nivel local, Carabineros de la Tenencia Centenario de Los Ángeles realizaron una visita al complejo. En dicha instancia, conversaron con los residentes, los acompañaron durante su almuerzo e hicieron entrega de bolsas de dulces para cada uno, bebestibles y dibujos para pintar.

El suboficial mayor Iván Pinilla, dijo que "la Tenencia Centenario se ha hecho presente acá en el Hogar Don Orione de Los Ángeles, donde con nuestra delegada de cuadrante número seis, venimos a saludar a nuestros abuelitos. Cada año nos hacemos presentes en este lugar, la idea es   que la comunidad en sí, venga a visitar a los abuelitos, los vecinos del sector. Porque estando acá se necesita el apoyo de ellos, que los vengan a saludar".

La visita contó con la presencia de un personaje corpóreo de Carabineros, que se utilizó para dar un toque festivo a las fotografías capturadas junto a los adultos mayores. Durante las conversaciones con el personal del lugar, se señaló que lamentablemente, para la mayoría de residentes, las visitas son escasas, "con suerte son visitados una vez al año".

Por su parte, Teresa Vallejos Carle, voluntaria y benefactora  del  Hogar Don Orione, contó que "vinieron con un grupo de amigas y todos sus hijos chiquititos, para que se empapen de todo lo que significa este hogar de ancianos que ha sido toda la vida una maravilla, siempre que podemos tratamos de venir. Hoy simplemente vinimos a saludarlos, hicimos un juego de bingo, bailamos y cantamos karaoke".

"Más allá de lo que uno pueda colaborar o no, lo que importa es la presencia. Estar aquí con los abuelitos, haberles cantando cumpleaños feliz a una residente (Margarita), le llena el día. El resto de las cosas materiales dan lo mismo, lo importante es estar y que las nuevas generaciones aprendan lo mismo" finalizó.




matomo