Opinión

Cambio de año y de estado

luis rozas m,
luis rozas m / FUENTE:

Cada vez que culminamos un ciclo de vida, bueno es detener la marcha y ver objetivamente, lo amplio y lo pequeño del horizonte del pasado, ese 2024, ya añejo u opaco, lo que queda atrás no lo podremos modificar, pero lo que si podemos hacer es activar la fábrica de los mejores recuerdos del futuro... ¡manos a la obra entonces!

Entonces, ¿cómo estuvo tu año?, ¿para ponerlo en un marco o para arrojarlo en un cajón y no sacarlo nunca más?, ver lo negativo o aquello que identificamos como malo, es nuestro primer impulso, ¿Hagamos un cambio?, te invito a verlo de otra forma.

El paso del tiempo no hizo más que pavimentar el camino a recorrer que viene para ti, lo que pudiste o lograste, de manera invisible y concreta te fortaleció, ya que no eres la misma persona, ahora si así lo quieres, puedes actuar con sabiduría, no repitas los mismos errores, date cuenta del tremendo poder en tus manos, el de la experiencia y de la decisión...  

Aprovéchalo a tu favor.

Aprende de ti y tal como sabes las consecuencias en tu salud de consumir ciertos alimentos, del mismo modo funciona la experiencia de vida, guiándote a lo que puedes o debes hacer, esa es la forma de hacer las cosas desde ahora, para acercarte con claridad a lo que debes mejorar, has recibido un hermoso regalo, un gran punto de partida, para un presente - futuro, promisorio y feliz, no te mereces menos.

Si logras ver el año que se fue, como un maestro, "en hora buena", ese es el sentido de mejora para el 2025, estás en la primera página de tu libro, ahora puedes escribir, "la historia que soñaste, esa que invocaste con justo anhelo, cuando "eso", parecía difícil e infranqueable, no olvides que, de aquí en adelante, cada pasito (aunque sea pequeño", te acerca a hacer tus sueños realidad.

La actitud correcta lo es todo y puede hacer una gran diferencia, por eso tal y como haces un "cambio de estado en whatsapp", puedes ver y hacer todo de manera renovada, hazte amigo de tu pasado reciente, agradece todas las lecciones que te dio, pero no te quedes con eso, aprende y acciona para que este 2025, sea mucho mejor, si bien es cierto decretarlo con buenos deseos ayuda, te invito a pasar a la acción.

Lo negativo y adverso no pudo contigo, ya que incluso en contra de todo pronóstico envidioso, ladino o negativo, ¡lo lograste!, superaste la prueba, sé que no fue sencillo o que tal vez alguna vez te vieron en el suelo (y así estuviste), pero derrotado jamás, lo malo ya fue y mejor está por venir, porque pudiste, puedes y podrás.

Agradece hoy, lo que sí tienes, lo que sí hay, lo que sí pudiste superar, lo que sí avanzaste, lo que sí puedes aspirar a vivir y principalmente, agradece a los que a pesar de las turbulencias, si estuvieron y están contigo hoy, no olvides que más vale el vaso medio lleno, que el medio vacío, si tu alma está acompañada mucho mejor, porque un camino feliz, es un camino de a dos.

Cierra este ciclo viejo, despide el 2024, con una sonrisa y dale un ‘like’ a toda la experiencia que dejó, mira hacia adelante y declara con fuerza, 2025, acá estoy y aquí voy, listo para recibir todo lo mejor está por llegar. ¡Que tengas un buen día y también un maravilloso nuevo año!

Luis Rozas Mardones, psicólogo

Etiquetas:




matomo