Policial y Judicial

Desmienten versión del Ejército sobre la muerte del conscripto en marcha de instrucción en Putre

Tras seis ciclos de reanimación cardiopulmonar, el médico de turno declaró el fallecimiento del conscripto Franco Vargas.

 El joven junto a otros compañeros fueron expuestos a una caminata en condiciones climáticas extremas, en el norte del país, con hasta 15 grados bajo cero., Redes sociales
El joven junto a otros compañeros fueron expuestos a una caminata en condiciones climáticas extremas, en el norte del país, con hasta 15 grados bajo cero. / FUENTE: Redes sociales

Tras la muerte de Franco Vargas el pasado 27 de abril en Putre, el director del Cesfam de Putre, Aldo Rivera, entregó nuevos antecedentes que contradicen la versión oficial entregada por el Ejército respecto de su muerte durante una marcha de instrucción en la localidad.

Recordemos que el joven soldado murió junto a sus compañeros mientras participaba en una caminata desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuerpo Militar de Putre, en condiciones climáticas extremas que alcanzaron hasta los 15 grados bajo cero, según Rivera.

Contrario a lo afirmado por la institución castrense, que aseguró que el joven fue trasladado de inmediato a la enfermería del predio militar durante un descanso debido a problemas respiratorios. Por lo que Rivera aclaró que el conscripto llegó sin signos vitales al Cesfam de Putre en una camioneta militar y no en una ambulancia como se había informado inicialmente.

Durante una sesión del Concejo Municipal de Putre, el director del Cesfam detalló la atención brindada al joven soldado por los paramédicos de turno, señalando que "se recibe la atención de un conscripto que venía trasladado, por intermedio de un vehículo militar. Se constata que esta persona venía sin signos vitales, ni tampoco con respuesta a estímulos verbales ni físicos".

Tras seis ciclos de reanimación cardiopulmonar, el médico de turno declaró el fallecimiento del conscripto Vargas.

Estos nuevos antecedentes entregados por el director del Cesfam de Putre generaon un cuestionamiento a la versión oficial entregada por el Ejército sobre las circunstancias de la muerte de Franco Vargas durante la marcha de instrucción.

Por lo pronto, el Gobierno aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y que no habrá impunidad tras este lamentable suceso.




matomo