Policial y Judicial

Niño de 8 años murió tras ser baleado por su hermano de 14 al interior de una vivienda en Puente Alto

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron las investigaciones., contexto
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron las investigaciones. / FUENTE: contexto

En horas de la madrugada de este lunes, un menor de 8 años falleció tras ser baleado en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el menor de edad recibió el impacto balístico al interior de su vivienda ubicada específicamente en el sector Bajos de Mena de dicha comuna.

De acuerdo con lo informado por el fiscal del Equipo ECOH, Sergio Soto, la víctima se encontraba junto a sus hermanos de 7 y 14 años y un familiar vecino, quien había quedado al cuidado de los menores mientras sus padres se encontraban en un funeral.

Tras recibir un impacto balístico en el torax, el niño de 8 años fue trasladado al Cesfam Karol Wojtyla, dónde personal médico realizó las labores de reanimación, pero pese a los esfuerzos el pequeño no sobrevivió al mortal impacto.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar donde se constató el hecho y se descartó la hipóteis de bala perdida, aunque en el domicilio no se encontró ningún arma.

Al respecto, el fiscal Soto informó que a raíz de este fatal acontecimiento fue detenido el hermano de 14 años, como autor del disparo.

Según los antecedentes, el menor presenció un enfrentamiento de bandas rivales en el sector, cuando uno de los delincuentes dejó el arma en un árbol, la cual fue sustraída por el imputado de 14 años y llevada al domicilio.

"El adolescente sustrae este armamento y se lo lleva a su domicilio. Y cuando está en la pieza matrimonial, compartiendo con sus hermanos, comienza a manipular esta arma y se produce un disparo que ocasiona el fallecimiento de su hermano de 8 años", detalló el persecutor.

Soto agregó que tras el disparo propiciado a su hermano el adolescente "abandona el lugar y se contacta con su padre, quien le indica la necesidad de prestar su declaración y entregarse a la policía". Por lo que en su huida, el imputado se deshizo del arma, la que aún no ha sido encontrada.

Se espera que durante esta jornada el adolescente pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.




matomo