Policial y Judicial

Adolescente que mató a su hermano de 8 años quedó con arresto domiciliario nocturno y vigilancia del Servicio Mejor Niñez

El adolescente quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y vigilancia del Servicio Mejor Niñez., contexto
El adolescente quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y vigilancia del Servicio Mejor Niñez. / FUENTE: contexto

Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó arresto domiciliario nocturno para el adolescente de 14 años que disparó a su hermano menor de 8 años en el sector Bajos de Mena.

El Ministerio Público, por su parte, determinó que el imputado permanecerá con arraigo nacional y vigilancia del Servicio Mejor Niñez.durante los 90 días de plazo que dura la investigación.

Recordemos que el fue el pasado 8 de julio, cuando un menor de 8 años murió por recibir un disparo en el torax al interior de su vivienda.

El autor de este fatal incidente resultó ser su hermano de 14 años, quien había manipulado el arma luego de rescatarla tras un enfrentamiento de bandas en el sector.

Por lo anterior, el joven adolescente se entregó a la justicia declarando su responsabilidad en los hechos. Situación que provocó el accidente a su hermano menor, el que fue trasladado hasta el Cesfam Karol Wojtyla, para recibir atención médica. Pero, pese a las labores de reanimación, el menor no resistió y murió.

El fiscal Sergio Soto, calificó el hecho como "una tragedia, al menos en mi caso, sin precedentes". Por lo cual, "este fiscal al menos entiende que no existe duda alguna respecto del delito de infracción a ley de control de armas".

"Considerar que tiene una irreprochable conducta anterior y que además colaboró, no solo develando lo sucedido a su padre, sino que también dando a conocer esto ante las policías en el momento que tomó declaraciones", sostuvo el juez de garantía durante el juicio. 

Por su parte, la defensa no compartió la decisión del Ministerio Público, ya que el adolescente es un "alumno regular" y con "buenas notas", y que por la corta edad  que tiene su defendido y el contexto familiar, el menor de 14 años no sabía las consecuencias de la manipulación de un arma.

Por el momento, la familia se encuentra a la espera del cuerpo del menor de 8 años.




matomo